tag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post4958690620527593364..comments2023-05-23T13:21:00.047+02:00Comments on Ciudad Milenaria: LA AP-9 a su paso por Santiago se convierte en un campo de guerraCiudad Milenariahttp://www.blogger.com/profile/15032544795725453937noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-71446998605586441422012-06-02T02:20:08.225+02:002012-06-02T02:20:08.225+02:00Quiero señalar algo más en relación a la primera e...Quiero señalar algo más en relación a la primera entrada. Me resulta una vergüenza y también es triste la política del ayuntamiento sea del color que sea de proyectar más parquings por el centro. Es que Santiago no anda sobrada de parquings?? La gente va a comprar más por tener el coche a un paso del ensanche o del casco histórico?? Tanto la ciudad vieja como la nueva son bastante atractivas de por sí sin necesidad de estas actuaciones. Sólo hay que ver la cantidad de gente que discurre por ambos espacios. Además, no creo que sea una excusa mejorar el número de visitantes o aumentar la cantidad de compras que se podrían realizar para poner el ojo a lugares como el campus sur o al mencionado por el anterior alcalde, la zona de las huertas que hay justo detrás del ayuntamiento. Aparte de ser un estropicio porque limitan las posibilidades de los espacios donde se ubican, no hacen si no fomentar el uso del vehículo privado en vez de lo contrario en zonas que obviamente tienen problemas de tráfico, es decir, las del centro, ya que para llegar a estos espacios, hay que pasar por el centro. Además, me parece un error gravísimo andar planificando y trazar este tipo de actuaciones que afectarían irremediablemente a espacios que merecen conservarse ya que uno, es una zona verde que cuenta con especies longevas y se integra perfectamente con la Alameda (de hecho hay un mirador hacia el Campus sur), y el segundo, está dentro del casco histórico y conllevaría trazar vías que enlazaran con las que rodean la “almendra”, provocando una degradación de esos espacios, y cambiando la percepción y la armonía de esos espacios dentro del casco histórico, inmediatos a la plaza del Obradoiro. Es obvio que el dinero manda, pero no es justificación ninguna seguir alentando el uso del vehículo privado, y más si es a costa de actuaciones que dañarían irremediablemente estos espacios. Como dije en mi anterior entrada, ya está bien de andar planificando la ciudad sin tener en cuenta un verdadero plan de movilidad. Ya está bien de planificar la ciudad para el paso de vehículos. Es que no hay suficientes infraestructuras orientadas al uso de éstas por parte de los coches?? No hay manera de potenciar el transporte público?? En otras ciudades de Europa se ha conseguido. Qué pasa en Santiago para que sea una quimera? Qué pasa que por un lado peatonalizan el ensanche y limitan la circulación de los vehículos por el mismo, pero luego quieren hacer más parquings?? Pura contradicción y sinsentido. <br /><br />IxAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-54498326662243993722012-06-01T01:16:32.054+02:002012-06-01T01:16:32.054+02:00Totalmente de acuerdo con todo, pienso exactamente...Totalmente de acuerdo con todo, pienso exactamente lo mismomanu024https://www.blogger.com/profile/14136097253775551551noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-73931952047852210472012-05-31T17:53:36.365+02:002012-05-31T17:53:36.365+02:00Hola!
Hay puntos en los que no coincido, pero en ...Hola!<br /><br />Hay puntos en los que no coincido, pero en uno sí: hay que racionalizar el gasto y también las infraestructuras a realizar. No puede seguir la política de fomento del uso del vehículo. Precisamente diversos estudios y así lo señalan también expertos académicos, Galicia está realmente atrasada en planes de movilidad para el transporte público en sus ciudades y su área metropolitana. Y Santiago no es una excepción. Realmente es una vergüenza la política que se ha echo en este tema en las últimas décadas, es decir, nada. La inversión en infraestructuras y en la planificación urbana sigue girando mayormente entorno al uso del vehículo privado. Por muchas infraestructuras que se realicen, si no hay un plan de movilidad detrás, no se van a solucionar los problemas, si no al revés. La alta dependencia del coche es fruto de ello y en Santiago parece que nuestros políticos no se enteran, parece que viven de espaldas a Europa o por no salir de España, ejemplo es Vitoria que cuenta con alguna línea de tranvía que conecta su periferia con el centro. ¿Para cuándo algo así en Santiago? Ya debería de haber algo, pero no hay voluntad ni la habrá.Anonymousnoreply@blogger.com