tag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post6806541283303236769..comments2023-05-23T13:21:00.047+02:00Comments on Ciudad Milenaria: Inaugurado y abierto al tráfico el paso inferior de As CancelasCiudad Milenariahttp://www.blogger.com/profile/15032544795725453937noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-57832699871798603772012-06-04T13:32:15.953+02:002012-06-04T13:32:15.953+02:00Sobre el carril bici creo que lo idóneo será hacer...Sobre el carril bici creo que lo idóneo será hacerlo a lo largo de la avenida de Xoán Paulo II, rúa de Lisboa, etc. Así conectaría Área Central, As Cancelas, ensanche norte, centro...<br /><br />No estoy de acuerdo con tu crítica al espacio frente al centro comercial. Piensa que al lado ya se ha creado un gran parque y ya actualmente tiene ese auditorio que cumple perfectamente como plaza y está totalmente desaprovechado. Con la apertura del centro comercial todo ese espacio podría ganar la vida que ahora le falta, e incluso ese parking en superficie resulta idóneo para aportarle cierta vida y servir como parking en horas no comerciales. Si se quiere realizar algún evento especial siempre se puede cerrar al tráfico y entonces sí usarlo como plaza. En cuanto a fuente ya hay una y está totalmente abandonada y espero que se ponga en valor a final de año, porque ya sabemos lo que pasa con las fuentes en esta ciudad.<br /><br />¡Un saludo!Ciudad Milenariahttps://www.blogger.com/profile/15032544795725453937noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-8386790518925071362012-06-02T01:26:11.513+02:002012-06-02T01:26:11.513+02:00Hoy me he pasado por esa zona y no sé como será el...Hoy me he pasado por esa zona y no sé como será el CC por dentro, pero por fuera hay cosas que desde mi punto de vista se podrían haber mejorado mucho con respecto a lo que quieren hacer y han hecho hasta el momento. Coincido con el primer mensaje, faltaría un carril bici que bien podría conectar con la zona de Fontiñas, así por lo menos algo de sentido tendría el que hicieron por Fontiñas. Pero añadiría algo muy importante en cuanto a urbanismo. No han cuidado este aspecto porque dichosamente, priman espacio en superficie para el vehículo, restándoselo a las personas. En el diseño de los alrededores del CC, faltaría que hubiera más espacio para la gente, humanizarlo (término tan de moda hace 10 años y aún vigente), pues así sí que sería “…un centro neurálgico de la ciudad” como pregona la web del CC. Para empezar, si hubieran aceptado la petición de los vecinos de la zona que el túnel que hicieron fuera cubierto, el lugar ganaría más, sería casi como un espacio continuo con el resto del barrio de Fontiñas. Otra cuestión, la dedicación exclusiva de la parte frontal del CC a aparcamientos de vehículos estaría mejor si fuera mucho en menor número, y ganara más espacio el peatón, para el día a día, como si fuera una plaza pública y no un lugar de paso, con fuentes u otros elementos que caracterizaran esa parte y lo hicieran un espacio público más de la zona. Obviamente y bajo mi punto de vista, el diseño y la planificación de este espacio no lo han sabido aprovechar a la hora de ubicar allí un centro comercial. Yo ya he visto unos cuantos (ya hablé en otro post de algunos ubicados en otro país) y están integrados y forman parte del espacio donde se ubican, como si fueran una continuación de una calle o formasen parte de una gran plaza. Eso les hace ganar mucho porque invitan a la gente a pasar tiempo en ese espacio. Evidentemente el CC de As Cancelas me parece más una isla que no un espacio integrado y contínuo del que le rodea. Lo que apunto aquí son impresiones mías, pero a veces los detalles marcan diferencias, e importantes. Entonces, sólo cabe esperar a lo realmente importante, el funcionamiento del CC, puesto que el encaje del CC en el entorno, si que se podría mejorar como he señalado.<br /><br />IxAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-77639965110247098922012-05-24T22:51:31.138+02:002012-05-24T22:51:31.138+02:00De acuerdo con lo del carril bici. En todo caso se...De acuerdo con lo del carril bici. En todo caso se ha tratado de la construcción del paso inferior y la rotonda, adaptando el resto de la calle, ya que no se han renovado aceras, algunos carriles son más anchos o estrechos en función de cómo estuviera la acera antes, etc.<br /><br />Al menos la parada de bus frente al centro comercial resulta idílica por su emplazamiento con esa placita y las escaleras. Lo que faltan, por el momento, son marquesinas.<br /><br />¡Un saludo!Ciudad Milenariahttps://www.blogger.com/profile/15032544795725453937noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1002588697023130370.post-75762491801374066322012-05-24T13:41:59.731+02:002012-05-24T13:41:59.731+02:00O aspecto bastante bo, o que sigue sendo unha pena...O aspecto bastante bo, o que sigue sendo unha pena é que nunha avenida con espacio suficiente e postos a remodelala non se lles ocurrise insertar carril bici nin carril bus, caso omiso ao uso do transporte público, isto non é promocionalo seu uso!Anonymousnoreply@blogger.com