lunes, 4 de enero de 2010

El Xacobeo 2010 ha arrancado

Entramos en una nueva década y qué mejor forma de celebrar el año que con un Xacobeo (además de un Mundial de fútbol en camino claro). Este año jubilar se caracterizará por ser un poco "tacaño" en comparación con otros debido a la crisis, pero promete ser grande al tratarse del último hasta el 2021. Por el medio se podría celebrar un gran centenario de la ciudad, 1.200 años desde que se descubriera en el 813 el sepulcro del Apóstol Santiago.

Así pues el año ha terminado con la apertura de la Puerta Santa y ha comenzado con una gran fiesta en el entorno de la catedral y la Torre de la Berenguela, fuegos artificiales incluidos, con unas campanadas retransmitidas incluso a nivel nacional.

Ya en el nuevo año son muchas las personas que han comenzado a atravesar la Puerta Santa, entre ellos Mariano Rajoy con su familia así como diversas personalidades políticas. También cabe destacar la próxima hazaña de David Meca, quien ya ha presentado en Santiago su nuevo reto, darse una vuelta a nado por al ria de Arousa y remontar el rio Ulla hasta Pontecesures, conmemorando así la travesía que realizó el cuerpo del Apóstol para llegar hasta su actual ubicación; esta reto tendrá lugar el martes 5 a partir de media mañana.

Este nuevo año en el que la ciudad debería ser un auténtico escaparate se presenta muy complicado por la gran cantidad de obras en ejecución, por este motivo la publicidad casi debería ir incluso dirigida a los turistas en el momento de su marcha diciéndoles que lo que han visto, cambiará pronto, encomendándoles hacia una segunda visita.

En materia de propaganda parece que este año se cuenta con bastantes puntos desde los que llamar la atención. De por sí la propia publicidad del Xacobeo, a lo que debemos añadir los patrocinadores que en sus anuncios televisivos incluyen un pequeño logo de este evento gallego. Cabe destacar la publicidad que finalmente está dando sus frutos en el equipo Obradoiro Xacobeo Blu:sens, que gracias a sus grandes actuaciones está reclamando atención, y ya por supuesto este reto de David Meca que garantiza que se hable del Xacobeo en las noticias.

Sólo queda esperar que este año Xacobeo ayude eficazmente a la economía gallega a salir de la crisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba