martes, 8 de enero de 2008

Foro de Ciudad Milenaria

¿Quieres debatir algo relacionado con Santiago?
¿Consultas?
¿Algún comentario acerca de un tema de la ciudad no tratado en el blog?

Puedes hacer aquí tu comentario o recurrir al e-mail del blog: ciudadmilenaria@gmail.com
Para sugerencias sobre el blog usar: Sugerencias

26 comentarios :

  1. Hola. Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog que está muy bien y nos da una gran idea de como está creciendo la ciudad. Mi pregunta es si se sabe algo de porque la página de EMUVISSA lleva desde mayo sin actualizarse. No pone nada de las alegaciones que se hicieron para el polígono de A Pulleira ( me afecta personalmente ) ni de otros cambios en lo referente a los polígonos proyectados para aumentar la ciudad.
    Muchas gracias y te animo a que sigas así.

    ResponderEliminar
  2. Hola wolverine23.

    Pues no sé porqué no se actualiza con frecuencia. Es un fastidio porque podría aportar mucha información. Polígonos iniciados como el de A Muíña todavía lo pone en fase de concurso, faltan fotos de cómo marchan las obras... etc.

    Justo se han quedado en la contratación del Director Gerente, ni que el nuevo fuera anti-internet xD.

    Para una cosa ya tan seria como es el tema de alegaciones quizá lo mejor sea contactar con ellos por el e-mail emuvissa@emuvissa.com o dirigirse a las oficinas directamente a ver si te pueden decir algo.

    Siento no poder serte de mucha ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.Descubri el blog hace relativamente poco tiempo y me encanta,basta decir que he leido la practica totalidad de las entradas desde que lo he visto,y esta agregado a mis favoritos.Excelente la vision que aportas de Santiago y los temas a tratar,siempre interesantisimos para un apasionado de esta ciudad como yo.Sin embargo,me he fijado en que a pesar de que esta todo muy completo,todavia hay temas que no has tratado mucho.Ahi van.

    Me gustaria ver publicada una entrada acerca de la ultima expansion sur de la ciudad,con la Avenida da Liberdade en cabeza,que,aunque no finalizada,muestra muchas posibilidades de ser una zona preciosa,y tambien se podria destacar el contraste con las viejas casas del entorno de Quiroga Palacios que todavia quedan en la zona.

    Tambien me gustaria que trataras el tema del inminente cierre de Poza de Bar y lo que supondra esto para el trafico de la ciudad,desviado hacia esa zona por las obras de Galuresa y ahora cortando tambien ahi.

    Si se suma a la reurbanizacion que se acometera desde enero en Rosalia de Castro desde Romero Donallo hasta Volta do Castro y en Galeras hasta la Avda de Castelao,Santiago puede ser una ratonera,todavia mucho mas que en la actualidad.

    Que opinas?

    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Para David:

    ¿Cómo lo has descubierto? Voy tener que hacer publicidad xD.

    En la categoría de Expansión hay algún hilo que menciona Santa Marta, pero no estaría mal un nuevo post actualizando información.

    Sobre el corte en Poza de Bar me parece uno de los mayores errores, más que el corte, que hay que hacerlo, la alternativa que ofrecen.

    Un saludo nuevo lector!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo descubri buscando informacion sobre que hay de la ciudad en la red,bastante escasa por cierto (hasta la entrada de Wikipedia,mucho mas completa en ingles que en español) y encontre este blog,actualizado y muy interesante.

    La alternativa que ofrecen a Poza de Bar es subir por el chalet presidencial no?Vaya accesos para soportar el trafico de la ciudad,madre mia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo primero, me encanta tu blog, me entero de muchas cosas que no salen en la prensa gracias a el.

    La cuestion, que con google earth vi que en Santiago el urbanismo, sobre todo las ultimas actuaciones, se adaptan a "huecos" preexistentes entre casas antiguas y colocadas de cualquier forma sin buscar cohesion futura. No se si me explico bien, pero se ve muchos poligonos nuevos, con grandes avenidas que no van a ninguna parte (ej: la de la libertad) y ademas las fachadas urbanas hacia las principales vias de comunicacion son los edificios mas antiguos, a veces abandonados.

    Ademas te puedes encontrar con aldeas en medio de la ciudad como en romero donallo, entre rosalia de castro y la av barcelona, san lazaro...

    Esto supongo que se hace para evitar pagarles a los propietarios, pero, porque pasa tanto en santiago y no en el resto de ciudades? supongo que tambien influye la dispersion tipica de la region... no se,

    Crees que es solo una cuestion estetica o que sera un problema de movilidad en el futuro?

    ResponderEliminar
  7. Para Javi.

    Buena pregunta, ciertamente a mí tampoco me gustan muchas actuaciones por ese hecho de no tirar nada, es una ciudad y es obvio que algunas casas tengan que quedar en el camino, ya por el hecho de que ese suelo vale mucho más que para tener una simple casa, es por esto que tampoco entiendo la gran cantidad de casitas y solares vacíos que aún hay por la ciudad.

    Es curioso y feo encontrar casas bajas y lo peor, abandonadas al lado de un excelente bloque de nueva construcción, algo penoso.

    Sobre esas nuevas avenidas, la de la Liberdade, incluso la de Barcelona (esta última al menos da un acceso al hospital) parecen hacerse sin lógica ninguna, paralelamente a las que realmente debían ser las principales avenidas y que son los accesos a la ciudad: se están haciendo calles muy estrechas a pesar de tener encima el lastre del ensanche...

    Sin duda la construcción en Santiago está pasando por completar áreas vacías sin tener en cuanto un proyecto de ciudad y en mi opinión es lo que está generando estos problemas de tráfico actuales, la ciudad crece, pero las vías no, las mencionadas de Barcelona, Liberdade, incluso la de Ferrol están totalmente infrautilizadas porque crear avenidas de ese estilo en esos puntos era innecesario: la única que realmente vale la pena es la de Clara Campoamor sobre la cual se volcará el tráfico de la nueva estación de autobuses.

    Esperemos que el nuevo proyecto del ensanche norte guarde un poco más las líneas y más que a completar se dedique a expandir la ciudad de manera ordenada creando buenos ejes de comunicación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ola amigo!jejeje

    En primeiro lugar tres vivas polo teu blog, sempre son benvidas noticias e opinións diferentes.

    En segundo lugar pode vostede visitar hasimvaiomundo.blogspot.com

    Un saúdo!

    ResponderEliminar
  9. boas tardes algunha noticia sobre a estacion intermodal do ave? porque dixeron que ia ser grande e despois sera unha miniestacion? porque se santiago sera o xentro do ave galefo non tera a estacion que lle corresponde?

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que vaya ser pequeña, ya será 10 veces más grande que la actual, así que el tamaño no creo que sea problema. Es importante darle permeabilidad y establecer un camino entre el Castiñeiriño y el ensanche. Se debe conservar la altura de la calle y si se puede construirla al nivel del Hórreo dándole diseño urbano a este eje. Es necesario también ensanchar Clara Campoamor ya que hacia ahí se dirigirán los autobuses, claro que se le puede hacer una nueva vía paralela a la estación hacia Amor Ruibal dotándola de 2 accesos.

    Lo interesante será ver cómo diseñan la nueva estación y la marquesina sin tocar lo que hay ahora, pronto deberíamos conocer los proyectos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. me gustaria saber como se puede tener acceso a esos 1,500 puestos de trabajo. a donde hay que mandar curriculum.estoy interesado en las entrevistas de trabajo, a donde o a quien se le puede preguntar sobre esto?

    ResponderEliminar
  12. http://capitaldegalicia.blogspot.com/2012/01/1500-empleos-para-el-centro-comercial.html

    En esa entrada que imagino habrás leído tienes todo lo que sé. Todavía es pronto y creo que hasta dentro de un par de meses las empresas no empezarán con entrevistas y a pedir currículums.

    Si quieres también puedes tratar de ponerte e contacto con los promotores del centro comercial a ver qué te dicen: http://www.ascancelas.es/ (ir a contacto).

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes,

    En primer lugar, he de decir que acabo de descubrir este blog y con un simple vistazo creo que puedo decir que me va a gustar mucho el contenido tratado sobre la ciudad. No existen demasiados blogs sobre Compostela por lo que se agradece tener un espacio con información de primera mano. Nosotros somos un blog recién creado este año sobre la ciudad pero enfocado mayoritariamente hacia el turismo en Santiago de Compostela. Dejo aquí el enlace por si a alguien pudiera interesarle http://turismologiaencompostela.blogspot.com.es/

    Y nuevamente mi enhorabuena por el trabajo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  14. hola buenas quisiera saber si el centro comercial as cancelas a hecho oficial que la seguridad del centro comercial la llevara falcon ,como se comenta en el foro o sera otra empresa.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda respondido aquí: http://capitaldegalicia.blogspot.com.es/2012/10/falta-medio-mes-para-abrir-el-centro.html?showComment=1352229681077#c3088558489382918564

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola:-) :-) mi comentario es una denuncia que yo hago referente a la rehabilitación integral del barrio de Vista Alegre que supuestamente ha empezado con más inconvenientes que favores para los vecinos y constructores... el ayuntamiento de Santiago se dedica a poner contínuas travas y peros... a los mismos, no facilita para nada unos trabajos que de momento están pagando los vecinos... eso sí, luego aparecerán para hacer las fotos... podeis pasaros y hablar con los vecinos!!! Desde que se han empezado las obras no hay más que problemas... por parte del Ayuntamiento... no es oro todo lo que reluce.
    Un saludo y decir que está muy bien el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu apreciación. Desde luego al ayuntamiento por el momento no se le ha visto más que dar licencias de ascensores y anunciar la reurbanización de calles y demolición de terrazas pero nunca llega.

      He oído que cada vecino tenía que poner entorno a 10 mil euros, no sé cuánto de cierto será pero desde luego no debe ser barato a pesar de las subvenciones, que desconozco si se están dando ya.

      Es cosa de gustos y principalmente de dinero, pero que instalen ascensor en el edificio sobretodo cuando llegas a cierta edad es algo muy positivo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola Master, soy Osgod. Te pongo un enlace a una petición en change.org para llevar la colección de arte de las cajas de ahorros al Gaiás por si te interesa:

    http://www.change.org/es/peticiones/alberto-n%C3%BA%C3%B1ez-feij%C3%B3o-presidente-da-xunta-de-galicia-que-sexa-declarada-b-i-c-a-colecci%C3%B3n-de-arte-ncg-e-trasladada-%C3%A1-cidade-da-cultura

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe para que son esas casetas que hay por todo santiago? he visto esas casetas por toda la zona norte en la zona de hacienda, la rua de san pedro, guadalupe, vidan, etc.

    Alguien sabe para que son esas casetas? se agradece porque no se nada de eso.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la duda. No he encontrado ninguna pista :(

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Espero que publiqueis algo aqui cuando se sepa algo de las casetas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Resuelto en nuestro facebook y twitter ;)

      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=651467278220228&set=a.416434848390140.99274.110988775601417&type=1&relevant_count=1

      Plan Urbana Santiago Norte. Son puntos de información para la mejora de la cualificación profesional de los ciudadanos de la zona.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Que pasa con el sitio que no se actualiza desde el 2008.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba