Siempre se menciona el "Xacobeo" como una gran celebración que dura todo un año y que cada vez tiene más trascendencia, ya no por el aspecto religioso (que se pierde año a año) sino por otros aspectos más modernos como son el turismo y el espectáculo.
Para empezar el "Xacobeo" o "Año Santo" es todo aquel en el que el 25 de julio, día del Apóstol Santiago, cae a domingo. Esto ocurre con una alternancia de 5, 6 y 11 años. Religiosamente se dice que todos los cristianos deben cumplir una serie de requisitos al menos una vez en su vida en "Año Santo", como es la visita obligada a la catedral de Santiago.
Actualmente el "Xacobeo" representa algo así como una "Expo", en el que la afluencia de turistas a la ciudad aumenta, hay más espectáculos y actuaciones a lo largo del año y en resumen, la actividad de la ciudad aumenta, dejando más dinero en la ciudad, especialmente en la época de fiestas (aproximadamente del 15 al 31 de julio).
Así pues no cabe duda de que el "Xacobeo" se está convirtiendo en las ultimas décadas en todo un acontecimiento en la capital gallega, un acontecimiento que requiere de inversiones que muchas veces no dejan un beneficio directo, pero sí lo deja a lo largo de la ciudad por lo que desde luego merece la pena. Además años antes del "Xacobeo" siempre se realizan o se pretenden hacer grandes proyectos que muchas veces no llegan a cumplirse, pero algunos sí se cumplen y permanecen en la ciudad por muchos años trayendo beneficios no sólo en el año señalado, por lo que queda aclarado que el "Xacobeo" es una oportunidad no sólo para Santiago sino también para Galicia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Normas de uso:
>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.
Gracias por participar en Ciudad Milenaria.