miércoles, 9 de enero de 2008

La nueva terminal de Lavacolla

Un gran desarrollo, eso es lo que está viviendo el Aeropuerto de Santiago principalmente desde la explosión de las compañías de bajo coste y es que son numerosas las compañías de este tipo que se han establecido en el aeropuerto de la capital gallega para ofertar numerosas plazas a destinos nacionales e internacionales a precios más que competitivos. Esto se ha traducido en un gran numero de viajeros anuales, finalizando 2007 con algo más de 2 millones de pasajeros.

La actual terminal se ha quedado pequeña para tantas compañías y tantos pasajeros, por lo que la construcción de una nueva terminal era inminente. A pesar de que esta obra estaba prevista para más allá del 2010 un crecimiento más que notable en el aeropuerto compostelano ha hecho que la nueva terminal se adelante, y tras muchos y largos procesos parece que darán comienzo las obras en este mismo año y se terminen en el 2010, dejando la terminal lista para funcionar en el "Xacobeo".

Esta nueva terminal permitirá que 10 aviones estén conectados a la terminal a la vez cuando en la actual sólo pueden estarlo 4. Dispondrá de un piso exclusivo para llegadas y otro para salidas. La nueva terminal tendrá un diseño muy moderno semejante al de la Terminal 4 de Barajas. La capacidad de la nueva terminal se cifra en más de 4 millones de pasajeros, y algunas proyecciones hablan de que se quedará pequeña pasado el 2020.

Junto con la nueva terminal está prevista la construcción de un aparcamiento con hasta 5 mil plazas y la ampliación de la pista de 3200 a 3500 metros, situando la ya más que buena pista del aeropuerto, en la mejor del noroeste de la Península Ibérica.

En este enlace podrás ver imágenes en 3D de la nueva terminal del aeropuerto compostelano: Ir a La Voz de Galicia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba