jueves, 10 de enero de 2008

Conexión AP-9 con la AG-56

Hoy me gustaría mostraros la conexión entre estas dos vías de alta capacidad, la ya conocida AP-9 (de peaje entre Ferrol y Tuy) y la nueva AG-56 (libre de peaje que une Santiago con Brión), la cual se inaugurará probablemente en Febrero de 2008 y aliviará con mucho el colapso circulatorio entre Bertamiráns (ciudad dormitorio) y la capital gallega en los días laborables.

Esta autovía terminará en Brión y desde ahí comenzará una de las llamadas vías rápidas (preparada para ser aumentada a vía de alta capacidad si el tráfico lo requiere) que pondrá punto y final en Noia, en donde comienza una gran cantidad de playas que son sin duda los destinos preferidos para los compostelanos a la hora de pasar una tarde de verano en la arena. Así pues esta autovía permitirá no sólo aliviar el tramo Santiago-Bertamiráns sino también permitir a los compostelanos acercarse más a lo que en mi opinión, es el punto débil de la ciudad, una playa.

Pues bien, la conexión entre estas 2 vías de alta capacidad es algo muy normal en la época en que vivimos pero dada la irregularidad del relevo compostelano no hay en la ciudad una conexión así. Y es que en la ciudad hay varias vías de alta capacidad, con grandes rotondas y larguísimos accesos, pero ninguno tan complejo como este y es que, en este caso, además de la autovía AG-56 y la AP-9, también era necesario conectar la N-550 (Ferrol-Tuy) que en este tramo, es también la SC-20, el llamado "periférico este" de Santiago que desemboca aquí.

El problema está en que dicha conexión ya ha sido abierta al tráfico y todavía no se ha inaugurado la autovía, y esta conexión no sale en ningún mapa ni GPS hasta el momento, y muchos conductores se quejan de que se pierden (para mí no hay pérdida ninguna y me parece la mejor forma de conectar estas 3 vías).
Aquí os muestro un mapa aéreo de Google Map en el que he trazado la nueva conexión, sería aconsejable cliquear en la imagen para poder verla más grande:


En cuanto se actualicen las imágenes y veamos ya la conexión en imagen aérea real procuraré que la veáis.

¡Un Saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba