Esta autovía terminará en Brión y desde ahí comenzará una de las llamadas vías rápidas (preparada para ser aumentada a vía de alta capacidad si el tráfico lo requiere) que pondrá punto y final en Noia, en donde comienza una gran cantidad de playas que son sin duda los destinos preferidos para los compostelanos a la hora de pasar una tarde de verano en la arena. Así pues esta autovía permitirá no sólo aliviar el tramo Santiago-Bertamiráns sino también permitir a los compostelanos acercarse más a lo que en mi opinión, es el punto débil de la ciudad, una playa.
Pues bien, la conexión entre estas 2 vías de alta capacidad es algo muy normal en la época en que vivimos pero dada la irregularidad del relevo compostelano no hay en la ciudad una conexión así. Y es que en la ciudad hay varias vías de alta capacidad, con grandes rotondas y larguísimos accesos, pero ninguno tan complejo como este y es que, en este caso, además de la autovía AG-56 y la AP-9, también era necesario conectar la N-550 (Ferrol-Tuy) que en este tramo, es también la SC-20, el llamado "periférico este" de Santiago que desemboca aquí.
El problema está en que dicha conexión ya ha sido abierta al tráfico y todavía no se ha inaugurado la autovía, y esta conexión no sale en ningún mapa ni GPS hasta el momento, y muchos conductores se quejan de que se pierden (para mí no hay pérdida ninguna y me parece la mejor forma de conectar estas 3 vías).
Aquí os muestro un mapa aéreo de Google Map en el que he trazado la nueva conexión, sería aconsejable cliquear en la imagen para poder verla más grande:
En cuanto se actualicen las imágenes y veamos ya la conexión en imagen aérea real procuraré que la veáis.
¡Un Saludo!
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