lunes, 15 de febrero de 2010

Sigpac actualiza sus imágenes aéreas al 2008

Por fin hay nuevas imágenes aéreas disponibles para Santiago (y para Galicia). Esta vez es el visor denominado SIGPAC el que nos trae las imágenes más recientes y que datamos en el 2008, fecha aún así ya anticuada para los cambios que ha habido.

Así pues podemos comparar estas nuevas imágenes con las de agosto del 2007 que nos ofrece Google y veremos importantes cambios.
  • En Cuanto al norte y más concretamente la industria podemos apreciar el despegue de las zonas de Boisaca y Costa Vella con multitud de nuevas naves que van completando el último suelo empresarial disponible en el municipio, a espera del suelo de A Sionlla. Precisamente las obras de esto último es algo que todavía no se aprecia ni mucho menos, pues es algo que aún empezó un año después:

  • En esta imagen vuelvo a quedarme con la zona que supondrá el ensanche norte para hacer comparación con el día de mañana y, en este caso, lo que cambia son las obras del centro comercial As Cancelas y su entorno, que si bien se quedan bastante atrás de como está actualmente la zona, al menos tenemos ya la carretera y una urbanización más completa que la que nos ofrece Google:

  • Esta imagen del sur de Santiago muestra pocos cambios. Podemos notar la construcción de los centros de investigación de la USC, algún nuevo edificio en Santa Marta, el inicio de las obras para completar la Avendia da Liberdade, el parking del hospital, la zona de Cornes más trabajada y poco más, pues ya la imagen de Google ofrece un sur urbanizado:

  • En Cuanto al Castiñeiriño tenemos el inicio del SUNP-14 aunque aún faltan los de Lamas de Abade hoy en día muy avanzados. El resto de urbanizaciones están ya bastante completadas apreciándose claramente los edificios. También tenemos la Ciudad de la Cultura en donde se ha empezado a construir uno de los edificios que faltan (en una imagen más actual veríamos también el tejeado pétreo del Museo de Galicia):

  • Pasando ya al entorno de la ciudad tenemos totalmente completadas las nuevas autovías, puesto que las imágenes de Google en el entorno son todavía más antiguas:



  • En cuanto al aeropuerto he querido destacar las obras del Polígono Industrial de O Pino, ahora parado. Sobre las obras de la nueva terminal avanzan y en una imagen más actual sería lo que destacaría:

  • También interesante es esta imagen de la entrada del tren de alta velocidad desde Ourense, con sus túneles y el gran viaducto de 90 metros de alto con un trazado tremendamente rectilíneo:

Ahora sólo falta esperar para ver si una plataforma como Google o Bing Maps ofrece imágenes recientes a la mayor brevedad posible, pues las que nos ofrecen, ambos mapas de 2007, se quedan cada vez más en el olvido. Santiago está en construcción...

Enlaces:
  • SIGPAC (en mi caso funciona con Silverlight, el complemento de Microsoft, si no lo puedes ver por no tenerlo instalado actualiza tu equipo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba