miércoles, 30 de junio de 2010

Empieza a urbanizarse el Polígono de A Sionlla

No hace ni un año empezaban las obras para la construcción del futuro de la ciudad de Santiago, esto es, la creación de más de 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial que dará cabida a miles de empleos.

Hasta ahora se ha estado moviendo gran cantidad de tierra y por fin han comenzado a trabajar en los caminos, a instalar alcantarillado, tuberías y demoler las viejas casas que restaban.

Como punto de referencia en la gran extensión de terreno nos queda la planta de Sogama en la que se compacta la basura de la ciudad y que será la primera nave del polígono. Tras terminar las obras previsiblemente la primera instalación construida será el nuevo CESGA en la parte más al norte del polígono. Precisamente se situará junto a la gran conexión del polígono que lo unirá a la N-550 y a la AP-9 y, más adelante, a la A-54 en la rotonda de San marcos y al periférico oeste (será un polígono magnífico para logística, pues hay que sumar su estación de mercancías). Sobre esta carretera cabe decir que han movido tierra para hacerla, pero todavía no se sabe si estará hecha y unida a la nacional y a la autopista al terminar el polígono (a espaldas de la foto está la AP-9):


Siguiendo por esta parte norte así marchan las obras (con esa planta de Sogama en medio):


La siguiente es la parte más al sur en donde irá la estación de mercancías pegada a la A-54 y en donde el polígono se fusionará con el de Costa Vella:


El seguimiento de estas obras resulta muy tedioso debido a la gran extensión de terreno que supone este nuevo polígono, no olvidemos que se trata de una superficie tan grande como el Polígono del Tambre con la que Santiago podría convertirse en una ciudad más industrial diversificando (que falta hace) su economía.

4 comentarios :

  1. Se sabe de alguna empresa interesada?

    ResponderEliminar
  2. Castrosúa quería, pero al hacerse con la nave de Castromil dudo que por el momento esté interesada.

    Con Blusens siempre se especuló una nave grande pues la de Costa Vella se queda pequeña.

    Urovesa era otra candidata, pero creo que se está llevando todo para Marruecos.

    La Finsa ocupa gran parte hacia atrás de la actual factoría.

    El CESGA será la primera empresa.

    Por lo demás no sé, pero viendo como está Boisaca y Costa Vella en donde en el último año han arrancado decenas de empresas seguro que A Sionlla tendrá éxito, y más sabiendo que el suelo se espera que sea al menos la mitad de barato que los 2 mencionados.

    Sólo queda confiar en que se creen las nuevas viviendas del ensanche norte a la par que se crean estos empleos, lo que produciría empleos estables al lado de cientos de viviendas de protección permitiendo fijar aquí población y evitar su marcha a municipios limítrofes, esto generaría muchos más problemas de tráfico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la info.

    ojala tengas razon con lo del precio, pero hay por ahi gente que no es tan optimista.

    Si, la verdad es que la idea del ensanche norte asentando a trabajadores de los poligonos es ideal, la gente hasta podria desplazarse andando o en bici ( por mucho que se proteste, en paises como holanda llueve el triple que aqui y van todos en bici)

    y se sabe una fecha sobre su finalización? o van a dejar que se empiece a construir las naves antes de terminar el poligono?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El precio se comentaba que finalmente subiría de los 100€ el metro cuadrado y sería un precio caro para las empresas que necesiten mucho terreno, pero en Costa Vella y Boisaca al parecer el precio alcanzaba los 500 y 600 € el m2, por lo que debería salir más barato sí o sí, y esperemos que no haya especulación como pasó en Costa Vella, lo tendrán controlado.

    Creo que debería estar terminado sobre el verano del 2011 e imagino que a partir de ahí las empresas tendrán sus terrenos y no antes, de hecho hace poco se decía que la Xunta aún no había puesto a la venta los terrenos, lo cual sí va siendo necesario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba