martes, 20 de septiembre de 2011

El Polígono de A Sionlla, casi listo para las empresas

Pasados ya los 19 meses de duración previstos para urbanizar el polígono de A Sionlla los trabajos entran en su recta final. El asfalto, las aceras e incluso las farolas ya dejan verse en los más de 1 millón de metros cuadrados que ocupará este nuevo enclave económico compostelano.

Veamos una imagen lejana de parte de la superficie de este nuevo polígono que nos permite contemplar sus dimensiones (y digo en parte porque el polígono se extiende hasta el margen derecho de la foto):


Los movimientos de tierra van centrándose en la explanación de las parcelas mientras que los viales van tomando su aspecto final:


La siguiente panorámica se corresponde con toda la zona sur del polígono:


A destacar que, pese a este avance en el interior del polígono, las obras para conectar sus viales a la red de carreteras siguen paradas, esto es, falta remover las conexiones con los viales existentes. En la panorámica anterior veíamos uno de ellos en el margen izquierdo de la foto con el polígono de Costa Vella. Veamos ahora otro de estos accesos, el que se corresponde con la nueva rotonda que se construirá pegada al "LIDL" y a "La Marca Electrodomésticos" (precisamente el vial de salida del parking de éste último habrá de ser cortado para dejar paso a una nueva calle):


En cuanto a los accesos principales de este polígono, vertebrados por la vía de alta capacidad recientemente construida en el norte, habrán de esperar largo tiempo: la conexión con la AP-9 depende de las obras de ampliación de la misma y el enlace sobre la N-550 depende de la urbanización de los nuevos polígonos promovidos por el ayuntamiento, ahora frenados por la nueva corporación al no querer grabar sobre ellos el coste de dicho enlace.

2 comentarios :

  1. para cando esta prevista a finalizacion das obras de urbanizacion? hau moitas parcelas vendidas? gracias

    ResponderEliminar
  2. Por los plazos dados y desde que empezaron ya deberían haber terminado. No obstante su finalización será en los próximos meses. Ya está la mayoría asfaltado, faltan pocas aceras, el alumbrado está instalado, etc. Faltan preparar diversas parcelas, eliminar tendido viejo, alguna pista vieja, rematar canalizaciones y echar las últimas capas de asfalto.

    Sobre la venta puede ver esta entrada: http://capitaldegalicia.blogspot.com/2011/04/se-venden-las-primeras-parcelas-del.html. Desconozco cómo está ahora el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba