martes, 8 de noviembre de 2011

El polígono de A Muíña ya cuenta con un bloque en construcción

Las obras de urbanización del nuevo polígono de A Muíña concluyeron hace tiempo dejando abiertas al público un par de calles que han aportado muchas plazas de aparcamiento. que hoy por hoy permanecen desiertas y sin razón de ser, además de un parque infantil y contenedores. Mientras, los bloques que deben rematar este polígono y cobijar decenas de familias, continúan brillando por su ausencia, salvo uno.

Así pues está casi terminada la estructura de uno de los once bloques de este polígono a los que debemos sumar una serie de viviendas unifamiliares que también están en construcción. Vemos una imagen de este bloque:


La imagen está tomada en día laborable y ningún obrero se dejaba ver, por lo que aunque la obra no parece abandonada cabe preguntarse si estará parada.

Justo enfrente tenemos un solar sobre el que deben construirse hasta tres bloques y en el que el desbroce parece reciente (al fondo una de las viviendas unifamiliares en construcción):


Vemos ahora una foto de la calle principal:


Destacar al fondo un pequeño parque infantil, dos plazas de minusválidos adaptadas con rampa, árboles que no son árboles y ese paso de peatones que pertenece a un camino especial en forma circular que rodea todo el polígono como si de un paseo se tratara.

Para recordar los planos del polígono vuelvo a postear la imagen de los mismos en donde podemos ver también ese paseo circular (el bloque levantado es el segundo de la derecha empezando desde arriba):


Una imagen global del polígono:


Por último, os enlazo la web de la constructora de ese bloque en donde hay subida una imagen virtual del aspecto final de un edificio que, a priori, no se corresponde con este bloque (es más corto): web.

4 comentarios :

  1. ¿Has visto la torreta de Alta Tensión?
    Parece ser que es "el problema" por el que no siguen construyendo.....

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. No me había fijado en la línea de alta tensión, lo cual es lógico porque no sé en que cabeza cabe urbanizar la zona, abrirla al público, y hasta empezar a levantar ya todo un bloque con una línea de alta tensión pasando por la mitad.

    No sé si le afecta al bloque ya levantado, desde luego le pasa cerca y hay que respetar una distancia, pero todos los que quedan al sur de éste no les afecta y están parados igual.

    En cualquier caso debe ser una línea de tensión baja pues sobrevuela diversas casas. Lo que está claro es que algunos bloques no pueden construirlos con esa línea atravesando el polígono.

    Aquí una imagen del recorrido de la línea sobre la urbanización y el bloque ya levantado remarcado: http://img831.imageshack.us/img831/4671/amuaelec.jpg

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No, nos os equivoquéis, no se va a hacer la obra porque haya una línea de alta tensión. Según fuentes oficiales de la propia cooperativa, la obra no se va a continuar porque no hay dinero para financiarla.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que la línea eléctrica no tiene nada que ver, al menos en el proceso constructivo (entiendo que para poder habitar el bloque habría que quitarla). Justo en frente ya se han puesto también a construir y también están afectados por la línea eléctrica:
    http://capitaldegalicia.blogspot.com.es/2012/02/tres-nuevos-bloques-para-el-poligono.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba