Tras muchos años como solares vacíos por fin dos nuevas torres, promovidas en cooperativa, empiezan a ganar altura en el skyline compostelano.
Estos nuevos bloques con sus viviendas, en su gran mayoría ya adjudicadas, suponen el punto y final al diseño de una calle excepcional como es la Avenida de Barcelona. El CIMUS (Centro de Investigaciones Médicas de la USC) está por fin terminando y ya alberga actividad, lo que unido a la conexión natural desde el centro con el Hospital Clínico está favoreciendo un incremento de actividad en la zona que se plasma en la apertura de locales comerciales en los bajos de los edificios.
Vemos en la siguiente imagen cómo una de las torres está ya tocando techo mientras la otra emerge poco a poco:
Aquí desde otro ángulo:
Desde la Avenida de Bilbao:
El diseño final de lo edificios será muy diferente al del resto de bloques:
Por ponerle un pero a estos edificios es la estrechez que queda en la calle de Antonio Rama Seoane y que conecta la zona con Santa Marta, con una acera ridícula:
Vemos ahora una imagen del CIMUS ya en funcionamiento, con el sol matinal alumbrando su entrada y que será tapado por estas nuevas torres:
La entrada resulta muy atractiva y ha quedado francamente bien:
La parte trasera del CIMUS:
En este solar trasero se construirá en el futuro la facultad de medicina, dejando entre ambos edificios al menos un camino y facilitando la conexión peatonal mediante un paso inferior ya realizado bajo la Avenida do Mestre Mateo con el Campus Sur. Precisamente la ordenación de toda esta zona fue aprobada de forma definitiva recientemente: ver BOP.
Finalmente una imagen de cómo avanza el skyline horizontal de este Avenida:
Noticias relacionadas:
martes, 17 de enero de 2012
4 comentarios :
Normas de uso:
>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.
Gracias por participar en Ciudad Milenaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Esta avenida é realmente fermosa en comparación co resto do Ensanche compostelán. Pero tamen ten unha serie de erros:
ResponderEliminar- Como comentas o tema da estreitez, vaia declaración de intencións para a immportancia do peaton e do autobus...
- E por último a imaxe de modernidade, con espazos verdes... e os aparcamentos laterais para coches impedindo por exemplo a construcción dun carril bici, nunca rua case sen inclinación dentro do contexto santiagués, e que podría unir o centro da cidade co campus sur e co hospital...unha pena
gracias de novo polo traballo impecable, poderiasme decir cales son os centros singulares de investigacion que xa funcionan e cales faltan por construir?
ResponderEliminarteño entendido que falta o cebega e o citev. gracias!!!!!
Totalmente de acuerdo. Las propias aceras no es que sean muy anchas y los carriles para los coches son muy estrechos, línea que se sigue en las curvas, al igual que en Santa Marta y otras zonas, dificultando mucho circular por estos barrios y haciendo casi imposible que una furgoneta grande y los vehículos de emergencia puedan pasar bien.
ResponderEliminarTampoco se piensa en crear avenidas decentes que vertebren las zonas. Si bien la Avenida de Barcelona tiene sentido su parte más hacia el centro se queda como una calle más, la principal ya es Mestre Mateo. La Avenida da Liberdade no tiene sentido como avenida principal, porque sucede lo mismo que el caso anterior, para eso está la salida natural paralela.
También como dices nada se hace sobre carril bici ni carril bus. El urbanismo en Compostela tiene muchos premios pero yo le veo muchos fallos.
Un saludo!
Pues haciendo una rápida recopilación:
ResponderEliminarCIBUS: funciona
CIMUS: funciona.
CIQUS: funciona.
CITIUS: ¿en construcción?
CEBEGA: por construir
Centro de Investigaciones físicas: por construir
CITEV: por construir
Es una rápida recopilación con ayuda de http://www.campusvida.info/
Se está construyendo uno entre el CIQUS y el CIBUS y creo que es precisamente el CITIUS.