miércoles, 13 de junio de 2012

El CITIUS se termina y comienza el CEBEGA

A pesar de la crisis la USC continúa con su inversión en edificios de investigación. El CITIUS (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información) comenzaba su construcción hace algo más de un año y ya está a punto de ser inaugurado y comenzar su actividad. Por otra parte, el CEBEGA (Centro de Biomedicina Experimental) arranca su construcción junto al ya operativo CIMUS.

CITIUS

Este nuevo edificio se ha construido encajonado entre el CIBUS (Centro de Investigación en Biología) y el CIQUS (Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares), con una forma similar pero aportando materiales y diseños diferentes.


No destaca por su atractivo pero es algo diferente. Queda unido a los dos edificios circundantes por medio de un pasillo acristalado que sí resulta llamativo.


Con el CITIUS se completa al fin esta manzana en la zona más moderna de la ciudad. En la parte trasera de estos edificios queda ahora una calle de servicios para los mismos:


Así pues, este nuevo edificio tiene un total de 2.930 m2 con capacidad para 170 investigadores. Ha necesitado una inversión de hasta 5 millones de euros, equipamiento incluido.


Podéis encontrar más información en su web: citius.usc.es/

CEBEGA

Recientemente han comenzado las obras de este edificio que se situará junto al ya estrenado CIMUS (Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas) y al lado de la futura facultad de medicina.

Hace ya un mes se solicitó la licencia de apertura de este centro que podría estar listo en 20 meses.

Su diseño pasa por ocultarse en la ladera entre la avenida Mestre Mateo y la avenida de Barcelona, dejando la fachada del CIMUS totalmente descubierta y creando en su azotea un parque.

En esta imagen de la memoria podemos ver cómo quedará su superficie (a la izquierda se dibujan dos rectángulos que representan la futura facultad de medicina):


Podemos apreciar una fuerte ladera con la avenida Mestre Mateo con un camino peatonal que continuará bajo el paso inferior peatonal (ya construido) para comunicarse con el resto del campus. Dispone de dos tragaluces y en su lateral pegado al CIMUS quedará una calle de servicio, a un nivel inferior, que le aportará además luz.

En la imagen anterior tenemos hasta dos cortes de sección para ver el alzado del edificio, prácticamente oculto desde la calle:


Contará con 2 plantas y esta es su distribución:


En el solar ya podemos apreciar un fuerte movimiento de tierras que han vuelto a dejar al descubierto los cimientos del CIMUS:


Otra imagen de la zona en la que podemos ver también las dos nuevas torres, aún con andamios.


Aquí tenemos en primer plano la calle de servicio que quedará entre ambos edificios:


El coste de este edificio asciende a 7 millones de euros, sin incluir el necesario equipamiento, y contará con 4 mil metros cuadrados.

La USC aporta un plano en el que se representan tanto los edificios actuales como los futuros: aquí

Así pues, unido a las dos nuevas torres en construcción en la avenida de Barcelona y de las que hablaremos en la próxima entrada, la zona más moderna de la ciudad se va completando y ganando vida día a día. Sin duda es el mejor escaparate del nuevo Santiago.

Información relacionada
Noticias relacionadas

1 comentario :

  1. menos mal que nesa zona se segue a avanzar, haber se abren o rematado csc de santa marta, e agora o cebega e as torres, haber se pronto algunha nova do citev xa que o incipit das brañas de sar vai lento pero non se paralizou.
    algunha nova?

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba