martes, 11 de septiembre de 2012

El CC As Cancelas ya tiene fecha de apertura

A falta de dos meses para su apertura, los promotores del Centro Comercial As Cancelas continúan guardando silencio acerca de las tiendas y de la fecha de apertura.

Gracias a las ofertas de trabajo y a las propias tiendas más destacadas hemos podido ir ampliando el listado de tiendas oficial que podéis ver en el especial. Sin embargo, este listado no oficial contiene apenas 70 tiendas de los 130 locales que finalmente parece que tendrá. Podríamos pensar en que la ocupación es baja, pero ya hace meses que se dio la cifra de que el 80% de los locales estaban ocupados y eso nos da más de 100. Sin ir más lejos de la planta de hostelería poco conocemos.

Sobre la fecha de apertura se lleva mucho tiempo hablando de mediados de noviembre. Gracias a diversos operadores podemos cuadrar la apertura al público el jueves 15 con la inauguración el día 14. Señalar que con esta fecha de apertura tan próxima a las navidades ya casi sería adecuado abrir con la decoración navideña (ACTUALIZACIÓN: fecha confirmada).

En cuanto al avance del exterior se está ya retirando el cierre perimetral para acondicionar estas zonas.


Se dotará al perímetro de un espacio ajardinado con excepción de las salidas de emergencia:


También en la franja con la avenida de Xoan Paulo II irán algunos espacios singulares aprovechando la amplitud:


En cuanto a la entrada posterior ya está terminada y con la verja de cierre puesta, a falta de acondicionar la acera:


La torreta que caracterizará al lado este del edificio está también muy avanzada. Finalmente se dispone de diversos paneles formando una especie de enrejado y que a priori no queda demasiado bien. Sin embargo, le falta por instalar el techo que cubrirá la luz que reciba, por lo que podría dar una imagen más uniforme:




También el cierre perimetral de la explanada está siendo ya retirado:


En este sitio concreto se construye un muro que separa el aparcamiento exterior de la pequeña plaza pública:


En el otro lado, en contacto con el aparcamiento, el espacio queda mucho más abierto:


El parking exterior ya cuenta con las plazas pintadas.


Apreciamos en las fotos los diferentes tipos de luminarias instalados. Los focos que parecen un megáfono parecen estar pensados para iluminar la fachada del edificio. En cuanto a los focos principales que iluminan la explanada parecen provisionales dada su ubicación casi en mitad de las plazas de aparcamiento y su soporte. En cuanto al tercer tipo, las lámparas de barra, iluminan el camino exterior y personalmente no me convencen.

Por lo que respecta a la escalinata de entrada ya están listas las barandillas y a mayores otro tipo de farola:


Destacan los dos carteles del centro comercial ya instalados. Por un lado uno va colocado en la fachada este  de los cines:


El otro, con letras azules, en el extremo de la fachada principal. Apreciamos aquí también las vallas y casetas ya retiradas que nos permiten una imagen más limpia del espacio del centro comercial:


Del interior poco sabemos pero parece que ya han terminado con las placas de yeso y la mayoría de locales han sido ya entregados para su acondicionamiento.

Recuerda que puedes ver todas estas fotos desde el comienzo de la obra en el álbum del CC As Cancelas.

SÍGUENOS
Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

3 comentarios :

  1. Gracias por la información, sobre todo el especial sobre el CC As Cancelas, muy recomendable y útil para quiénes buscan/buscamos empleo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, hay alguna previsión de si aumentará el uso del parque de las Cancelas cuando abra el centro?
    Perdón por no ser la entrada adecuada pero el otro dia paseando por el SERGAS vi un par de fuentes espectaculares, una pena que esté a las afueras y encerrada en el edificio. Alguna pagina donde ver inf. Sobre las fuentes? Pidrías hacer un reportaje de la zona... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en el parque de As Cancelas se construyó una fuente en cascada y los pequeños estanques junto al auditorio, infraestructura que a día de hoy aún no ha visto ningún espectáculo.

      Es de esperar que con la apertura del Centro Comercial As Cancelas, a pesar de su aparcamiento de 2.000 plazas que permite entrar directamente, hacer compras e irse, aumente el uso del parque. También confío en que pongan a funcionar al menos la fuente en cascada que para eso está.

      Precisamente sobre las fuentes parece que se van a poner en funcionamiento todas las del casco histórico que buena falta hace. Una fuente es algo diferente, relajante y embellece mucho el aspecto de una ciudad, más si de noche se hace una buena combinación lumínica.

      Ciertamente se podría hacer un reportaje de fuentes por Santiago, o incluso un libro... :). Si tienes ganas y tiempo te invito a fotografiar algunas fuentes y enviarlas al correo del blog para participar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba