miércoles, 15 de mayo de 2013

El renovado Parque de Ramírez está casi listo

Una de las obras más polémicas ejecutadas por la actual corporación, renovar el Parque de Ramírez, están a punto de concluir para dejar paso a un espacio intergeneracional y más abierto.

Han sido los famosos montículos, que caracterizaban al aún reciente rediseño del parque, uno de los motivos principales para llevar a cabo una obra por un coste de más de 400 mil euros en plena época de vacas flacas. Éste ha sido también el motivo que ha generado polémica en un espacio cuyas instalaciones, en comparación con otros equipamientos de la ciudad, aún estaban de buen ver. Claro que lo que no se veían son los niños entre tantas elevaciones y zonas ocultas, para angustia de los padres.

Así pues, seis meses después, ya está a punto el nuevo Parque de Ramírez que incorpora zona de juegos infantiles (algunos específicamente diseñados) perfectamente vallada, una mini pista deportiva y un circuito biosaludable para el cual aún no hay ni rastro de las máquinas.

En la recreación puede observarse el diseño, bastante fiel a la realidad, salvo que la pista deportiva parece más grande de lo que en realidad es:


Cartel de obra:


Curiosamente también se recuperará el viejo crucero de Ramírez (del que podéis ver una breve historia aquí):


La zona de juegos infantiles:


El Parque queda circundando por un perímetro verde (en el que los jardineros tendrán que pasarse mucho tiempo cuidándolo):


Podemos ver la mini pista deportiva al fondo:


También se han eliminado los montículos centrales de las calles de Diego de Muros y Rodríguez Carracido:



Parece una actuación bastante buena pero la losa del presupuesto es demasiado pesada. Vivimos épocas en las que hay que priorizar y en este caso los deberes están mal hechos. Parece que a esta corporación local le encantan los jardines (me viene a la mente la extinta catarata de la Cuesta de las Camelias) y sobretodo actuar allí donde puede obtener más votos.

Noticias relacionadas
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

1 comentario :

  1. Eu estou indignadísimo con este parque. É un despilfarro brutal, e mentras tanto, en Cruceiro de Sar temos un barrizal cheo de gatos porque, según o concello, non hai cartos para facer un pequeno parque infantil...

    Vivimo nun país de merda gobernado por ladróns, que o único que buscan son votos, adxudicar obras ós seus colegas e amargarnos a vida os cidadáns.

    Cuestión de principios pero o meu fillo non vai pisar este parque.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba