martes, 18 de marzo de 2008

Sobre Bando y el Aeroclub

Las obras de la nueva terminal del Aeropuerto de Lavacolla se retrasan cada vez más y la intención era tenerla lista para el 1 de enero de 2010, estamos a menos de 2 años para una gran obra, creo que no hay nada que decir...

La obra fue licitada en noviembre del 2007 mas faltaban flecos como la seguridad de la obra pero dichos flecos ya han sido cerrados, entonces... ¿por qué no comienza a moverse tierra? La razón está en los terrenos, y es que éstos son propiedad del Real Aeroclub de Santiago y entorno a este asunto hay muchos tejemanejes en los que están involucrados AENA, que quiere iniciar la obra cuanto antes, el ayuntamiento, que trata de encontrar una nueva ubicación para el Aeroclub cuya nueva ubicación sería el antiguo campo de tiro de Defensa en Bando ahora completamente abandonado, y el propio Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos en Bando.

Las instalaciones de Bando contarían con un campo de golf de 18 hoyos y diversas instalaciones deportivas además de 300 chalés para financiar el proyecto. Son precisamente estos 300 chalés los que impiden arrancar el proyecto, ya que en Bando no estarían permitidas dichas construcciones. Por ello, también se ve involucrada la Xunta, la cual ha recibido una propuesta del ayuntamiento para la recalificación en el PXOM de dichos terrenos permitiendo así la construcción de los chalés.

Las negociaciones parecen estar llegando al final porque ya han durado mucho y a AENA se le está acabando la paciencia, por lo que independientemente de lo que suceda con el Aeroclub y Bando, las obras de la nueva terminal deben comenzar.

Pero este asunto trae mucha polémica, pues el Aeroclub es al fin y al cabo una sociedad de las clases altas y por lo tanto algo que disfruta muy poca gente, no obstante el ayuntamiento parece estar haciendo incluso lo imposible por solucionarle la vida al Aeroclub (cuando hay muchísimos problemas más importantes en la ciudad de los que no se ocupa) y que puedan ocupar Bando de forma gratuita, algo que desde luego puede traer muchos problemas ya que los terrenos de Bando fueron en su día expropiados por defensa a sus legítimos dueños, y bien es sabido que una expropiación se realiza por el bien común, no para que una sociedad rica termine ocupando los terrenos. Lo que está claro es que en Bando hay unas ruinas inutilizadas, y no estaría mal buscarle una salida, sea cual sea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba