jueves, 13 de marzo de 2008

Un parque de atracciones

Una propuesta de futuro, un parque de atracciones para Galicia.
Si algo realmente le falta a Galicia es diversión, carecemos de un parque de atracciones, ni siquiera uno cutre, y desde hace bien poco tenemos un acuario en Coruña, y ya desde hace bastante pero no es que sea de gran calidad, un zoo en Vigo, ¿porqué no construir un parque de atracciones en Galicia?

Economía:
  • Un parque de atracciones resultaría caro y además requiere de un gran mantenimiento: más se está gastando en la "Cidade da Cultura" y quien sabe si algún día podrá llegar ya no a recuperar lo gastado sino a dar beneficios en un ejercicio anual. En cambio, un parque de atracciones promete dar beneficios, para empezar se trata de un recinto en el que se cobra entrada, además podría contar con ciertos patrocinadores privados, que las empresas gallegas que tanta fama alcanzan hagan algo por modernizar su tierra en lugar de "meter todo para la saca".
  • No es necesario construir un "mega-parque" desde el principio, basta con prepararlo para posibles ampliaciones.
Ubicación:
  • Santiago de Compostela, capital de Galicia y corta distancia desde las grandes 6 ciudades restantes, algo muy importante pues se trataría de crear un parque de atracciones al que la gente pudiera acudir a pasar un día entero para luego regresar, y además en Santiago existe una zona a mi modo de ver perfecta para este recinto: el Monte Viso, una simple elevación con vegetación de monte bajo, próxima a la Cidade da Cultura y que carece de construcciones por lo que el terreno sería adecuado.

Comunicación:
  • El proyecto de la "Cidade da Cultura" contempla la creación de un acceso específico desde la AP-9, un acceso que podría valer perfectamente para el parque de atracciones, lo que sería inmejorable para estar comunicado con el resto de ciudades gallegas, ya que a este tramo de la AP-9 también desembocan la autopista a Ourense y la futura autovía a Lugo.
Razones:
  • Porque Galicia es una región envejecida y a los jóvenes, además de motivos de trabajo para quedarse, es necesario ofrecerles alternativas de ocio atractivas, lugares en los que pasar un día en familia, con los amigos..., y aunque seamos una comunidad con mucho turismo costero y bonitas playas, esto tan sólo dura un par de meses al año, y porque a mi modo de ver, por fin se gastarían nuestros impuestos en algo rentable y que nos beneficiara a todos.

3 comentarios :

  1. Ante todo felicitarte por el extraordinario labor que desempeñas en tu blog...
    y luego tengo una pregunta: postulas la posibilidad de construir un parque de atracciones en Santiago pero ¿quien lo pagaría?, ¿la Xunta? (lo digo porque lo comparas con la Cidade da Cultura) No tengo conocimiento de que ningun ente público pagara un parque de atracciones. Creo que todos dependen de la iniciativa privada aunque bien es cierto que las administraciones gallegas pueden facilitarlo. ¿que crees?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitar el blog y tomarte tiempo para leerme.
    Me parece muy buena tu aportación, pues es bien cierto que las entidades públicas apenas hacen proyectos que puedan rentabilizarse (caso Cidade da Cultura).
    Estoy muy de acuerdo con que lo debería manejar una empresa privada, probablemente estaría mejor hecho y se rentabilizaría mejor, y que la administración pública debería al menos facilitarlo.
    Gracias por tu aportación. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero enhorabuena por el blog. Tienes mucha razon, Galicia necesita emociones fuertes, y como tu dices trairia dinero. Antes habia un parque de atracciones aqui en Vigo, pero lo quitaron, yo creo que lo quitaron por solo ofrecer Atracciones infantiles, es decir, si hacen un parque, que lo hagan con atracciones para "maiores", creo que ya me entendeis. Galicia necesita modernizarse!

    Salu2.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba