Finalmente las obras de construcción del centro comercial As Cancelas están paradas. La razón, según el diario El Correo Gallego, es el deseo de los promotores de ralentizar las obras debido al actual panorama económico, pero la empresa constructora no ha aceptado y se ha roto el contrato. Esto, ha llevado a que la empresa responsable de las obras haya ido quitando todo su material y estos días se procedía al desmonte de las grúas para dejar el terreno desolado.
Las labores de excavación, sin embargo, continúan. Se trata de seguir eliminando tierra en la parte más difícil, la pegada a la pared vertical, ya que por lo que he podido ver, me da la impresión de que la actual estructura está a medias, le falta la mitad que no se ha podido iniciar debido a esa gran profundidad que hay que excavar contra la parte de atrás, habiendo iniciado así la estructura en donde podían para adelantar trabajo.
En esta imagen puede verse esa zona de excavación y en la segunda la apertura que hay en la estructura para permitir el paso de los camiones: