sábado, 28 de febrero de 2009

El CC As Cancelas, desierto (8)

Finalmente las obras de construcción del centro comercial As Cancelas están paradas. La razón, según el diario El Correo Gallego, es el deseo de los promotores de ralentizar las obras debido al actual panorama económico, pero la empresa constructora no ha aceptado y se ha roto el contrato. Esto, ha llevado a que la empresa responsable de las obras haya ido quitando todo su material y estos días se procedía al desmonte de las grúas para dejar el terreno desolado.

Las labores de excavación, sin embargo, continúan. Se trata de seguir eliminando tierra en la parte más difícil, la pegada a la pared vertical, ya que por lo que he podido ver, me da la impresión de que la actual estructura está a medias, le falta la mitad que no se ha podido iniciar debido a esa gran profundidad que hay que excavar contra la parte de atrás, habiendo iniciado así la estructura en donde podían para adelantar trabajo.

En esta imagen puede verse esa zona de excavación y en la segunda la apertura que hay en la estructura para permitir el paso de los camiones:


Por lo demás, todo continúa como hasta hace 2 meses pero sin material alguno en la obra, puede verse la estructura desnuda:

El ayuntamiento ha aprovechado esta situación para pedir un replanteamiento en el diseño de los accesos al parking del centro, se trataría de soterrar un par de carriles de la calle del Camino Francés para acceder directamente al centro, imagino que se trata de algo semejante a la salida del segundo sótano del Centro Comercial Compostela.

Ahora la fecha de finalización se marca incluso para 2011. Sea cual sea, esperemos que no se renuncie en ningún caso al parking gratuito ni a ninguna oferta de ocio de las que se estaban planteando, tales como pista de hielo o karts, bolera, cines y se instalen esas grandes cadenas de las que se hablan entre las que se hayaría FNAC.

Esperemos que esté contratiempo esté solventado pronto y una nueva empresa proceda a instalar sus grúas y continuar con los trabajos.

Sobre la urbanización de la zona, el ayuntamiento ha dicho que en poco tiempo la abrirán. A simple vista está totalmente terminada pero intuyo que el problema puede radicar en que tras las lluvias se les ha venido tierra abajo en la zona del parque en las laderas que se han creado y, obviamente, eso es un peligro.

PD: he actualizado el album que muestra todas las fotos de las obras (en la columna derecha del blog puede verse, y en grande si pulsas sobre él).

Noticas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba