sábado, 7 de marzo de 2009

Comienzan las obras en el enlace SC-20/AP-9

Por fin la maquinaria se ha puesto en funcionamiento en el periférico. Concretamente se ha empezado a crear el carril que permitirá ir a San Lázaro desde el norte de la SC-20 sin pasar por la saturada rotonda que da acceso a la autopista.

Esta obra debería ser bastante rápida pues tan sólo se trata de crear un carril de trenzado entre los carriles de aceleración/deceleración de la rotonda de la autopista con los de la A-54, y crear ese carril alternativo para ir a San Lázaro.

En este mapa muestro lo que se va hacer:

Ver mapa más grande

En azul, los carriles de trenzado, en rojo ese vial de escapatoria, y ya en verde muestro un par de carriles que debería crearse, uno para que ese vial escapatoria no acabe en seco y se creen 2 carriles en esa zona para ir directamente a la derecha y otro para ir a la rotonda, y el otro carril verde para permitir acceder a la autopista sin pasar por la rotonda, ya que ahí también se crean bastantes colas y no hay nada previsto.

Cabe decir que a ese vial rojo está previsto que en un futuro desemboque una de las nuevas vias que se crearán con el ensanche norte, con lo que podría ver incrementado su tráfico.

2 comentarios :

  1. el problema de ese cruce es la rotonda y el plantearse una inteseccion con tanto trafico atraves de una rotonda en vez de haceu un elace directo con un viaducto que comunicque direcatamente la SC-20(alias "periferico")con la AP-9 si pasar por rotondas al estilo lo que hiciero col la AP-9 con la AP-53

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. De todas formas aunque el problema no fuese la rotonda, sería luego el tramo de carriles trenzados para escoger si ir a coruña o a pontevedra.

    También gran parte del problema viene de no hacer una conexión directa AP-9/A-54, ambas vias se cruzan y sería sencillo, y sería mucho tráfico que se eliminaría del enlace SC-20/AP-9. Esa conexión sería muy sencilla: http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/04/propuesta-conexin-54-con-ap-9.html

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba