viernes, 23 de abril de 2010

Así será la autopista del gran Santiago

Por fin el Ministerio de Fomento ha anunciado la ampliación, además del puente de Rande, de la AP-9 a su paso por la capital de Galicia.

Así pues será ampliado el tramo gratuito comprendido entre el enlace del Milladoiro al de San Lázaro, tal y como se describe en una entrada anterior: aquí. Este tramo alcanza un tránsito de 50.000 vehículos diarios y en las salidas se suelen producir los días laborables retenciones en la misma vía, con casi 3.000 vehículos hora.

No obstante este anuncio viene con una mala noticia acompañado y es que se espera licitar las obras en este mismo verano, iniciarlas a comienzos del 2011 y terminarlas en el 2014, ¡ahí es nada!

Lo más complejo de la actuación será resolver los pasos superiores e inferiores para el nuevo ancho de la autopista. En este sentido esperemos que contemple no sólo un alargamiento de un paso inferior como es el de la Rúa das Estrelas sino una demolición completa del mismo para ensancharlo, dado que será una vía principal en la nueva ciudad entorno a la cual está prevista la construcción de cientos de viviendas.

Como no podía ser de otra forma, entorno a esta ampliación han surgido nuevas noticias en los últimos días, como es la reclamación del enlace a la Ciudad de la Cultura al mismo tiempo que se amplía la autopista y a cuenta de Fomento. También Sánchez Bugallo ha anunciado que se va ampliar el tramo gratuito de la autopista en 2 kilómetros hacia el norte y se construirá el nuevo enlace con el Polígono de A Sionlla, lo que permitirá reducir el número de vehículos que usan el acceso por San Lázaro. Este mismo enlace unirá también la AP-9 a la N-550 y a la A-54 en la rotonda de San Marcos tal como muestran los planos del PXOM compostelano.

Aquí os dejo un mapa de esta ampliación y del nuevo enlace (para ver más podéis recurrir al PXOM):


Ver Ampliación AP-9 En Santiago en un mapa más grande


Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba