martes, 20 de abril de 2010

Reurbanización de los accesos a la ciudad de Santiago

El convenio entre la Xunta y el ayuntamiento por el cual la administración autonómica se hará cargo de la reurbanización de los viejos accesos a la ciudad ya se está materializando.

Así pues han arrancado las obras en Galeras-Salvadas y en Santa Marta. Ya lo habían hecho con anterioridad en la Avenida de Castelao.

Estas reurbanizaciones buscan introducir estas calles en el centro urbano tras el crecimiento experimentado en la ciudad, dotándolas de un mayor protagonismo peatonal, subterranizar contenedores, poner árboles, ordenamiento del tráfico..., pero intentarán reducir en lo mínimo posible las plazas de aparcamiento.

El plazo de ejecución de estas obras es de bastante meses, casi un año en todos los casos. La avenida de Castelao debería estar finalizada hacia septiembre. En este último caso ya se ha repuesto la acera completa de un lateral y a medias la del otro; se trabaja ahora en el resto de la acera y en el asentamiento de los contenedores subterráneos, así como en el retranqueo del muro de la Escuela de Idiomas para permitir la construcción de la rotonda (actuación que tendría el carril cortado tres semanas y ya van cuatro):

ANTES

AHORA

Faltan muchos detalles pero las obras avanzan a buen ritmo. En lo que respeta a diseño final podemos hacernos una idea con el de García Prieto, pues se está colocando la misma acera y se dispondrán las mismas farolas.

En la web del ayuntamiento podemos ver en qué consisten los tres proyectos. En el caso de la Avenida de Castelao se ha elegido por disponer un pdf con el plano que ya se mostrara en este blog en menor calidad. En el de Galeras una presentación y en el de Santa Marta un vídeo con música moderna.

Enlaces:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba