lunes, 21 de junio de 2010

Listo el SUNP-8 al borde del Sarela

Ya conocemos como será el plano de una nueva Superficie Urbanizada No Programada, el SUNP-8 de Sarela.

Este suelo se sitúa en una zona delicada de la ciudad, en el valle del río Sarela a su paso por la zona de Lermo y, aunque no es significativamente grande, sí cobra relevancia debido a su misión: la de cubrir la trasera de las actuales casas de la rúa Vista Alegre y "urbanizar" el contorno del río Sarela en esta zona, un urbanizar entrecomillado pues la obra se realizará en una parte alta lejos de la zona inundable del río la cual, se dedicará a zona verde.


Como vemos en la imagen se construirá una calle que vertebrará la urbanización y dividirá la zona de casas y la zona verde en ladera hasta el río. Las viviendas serán un máximo de 56 en casas unifamiliares y se construirá un único bloque (arropado entre las nuevas casas y las actuales para disminuir su impacto) para uso terciario. Se dedicarán a vivienda protegida el 20%.

Aquí os dejo el plano superpuesto en una imagen aérea:


Así pues esta es una de esas urbanizaciones que, lejos de ser impactante, sí es vital para conformar la ciudad que pretendemos e ir integrando las viejas casas construidas en los márgenes de las carreteras a la ciudad y superar la barrera que conforman el Sar y el Sarela.

Noticias relacionadas:

3 comentarios :

  1. Con esta audaz intervención, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santiago da una lección a esos insulsos que proclaman bobadas como que las zonas residenciales deben estar adecuadamente comunicadas. Bravo Don Bugallo!

    ResponderEliminar
  2. Jorge no entiendo muy bien tu comentario.

    Las zonas residenciales tienen que estar comunicadas según la densidad que tengan (véase el ensanche norte).

    En este caso son apenas 56 viviendas y se trata de un polígono de remate. Aún así bien es cierto que es necesario mejorar la entrada a estas urbanizaciones porque no se puede dejar la calle del Camiño de Lermo como está.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pretendía exponer en mi torpemente irónico comentario anterior es el lamentable estado de los accesos viarios de la zona oeste de Santiago -más evidente si los comparamos con la margen opuesta, la del río Sar.

    Tenemos San Lorenzo, el Campus Sur, Poza de Bar, Galeras y vista Alegre funcionando en la práctica como vía de circunvalación (y dejemos Vite como acceso de camiones al tambre porque ya nos salimos del tema). En Madrid se niegan a cerrarnos el periférico y nuestro insigne concello no es capaz de comunicar adecuadamente Vidán con la carretera de Figueiras y el Romaño.

    Pues vale, dejemos la falda del Pedroso como entrañable y bucólico paisaje pastoril, libre por completo de asfalto. Pero si no hay carreteras, que no hagan casas. Y me da igual que sea una que cincuenta. Porque con el túnel de Galuresa y el de Conxo (espero) ya a la vista, ESTE es el auténtico problema de tráfico a resolver en nuestra aldeíña en los próximos años.


    Bueno, también pueden meter una línea del próximo metro ligero (ja,ja) bordeando el Sarela. Anda que no sería un puntazo!


    Un saludo

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba