miércoles, 20 de octubre de 2010

Algo se mueve en As Cancelas, pero no es el centro comercial

Mientras la construcción del centro comercial se aproxima a los dos años parada, en las inmediaciones se están construyendo algunas viviendas que completan el entorno. A falta de los 5 bloques que acompañaban la urbanización del suelo de As Cancelas se están construyendo viviendas en la trasera del centro comercial frente a una calle de reciente creación.

Estas nuevas casas nacen para ayudar a embellecer la zona y consolidar esta nueva calle, así como hacer compañía a un viejo bloque de la zona: aquí



Como vemos en las fotos se está procediendo a consolidar el terraplén con muros de contención y levantar las nuevas casas que permitirán culminar este área.

También en la zona se ha llevado a cabo una actuación extraña en la que han invertido mucho tiempo y que todavía no está operativa. Se trata de la prolongación de la rúa de Roma hacia el norte, una de las principales avenidas del futuro ensanche norte. Esta calle no tenía salida y se le ha dado una que termina en una pista, con clara intención de prolongarla cuando se urbanice este entorno, además de construir algunas plazas de aparcamiento en batería.


Sobre esta actuación es extraña por el momento en que se hace, el tiempo que se ha tardado, que no esté todavía abierta, la tremenda valla que han puesto hacia el SERGAS y, por supuesto, sus características, un carril por sentido. Nadie duda de que actualmente no son necesarios los 4 carriles, mas en el futuro esta será una vía principal para conectar el ensanche norte con el centro y bien merece los 4 carriles, cosa que según el PXOM no está prevista y me parece un error al tratarse de una avenida que puede comunicar esta zona norte con el periférico y el centro. Sí está previsto una rotonda en su confluencia con la rúa de San Lázaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba