jueves, 25 de noviembre de 2010

En 2011 se relanzarán los polígonos empresariales de Formarís y Costa Vella 3

El SUNP-38, también conocido como polígono de Formarís y el SUNP-37.3, también conocido como Polígono de Costa Vella 3, arrancarán por fin en 2011 tras años de espera.

Estos dos nuevos suelos empresariales son promovidos por el ayuntamiento compostelano y hasta ahora estaban bloqueados por las contradicciones a la hora de determinar el recorrido del Camino de Santiago Inglés por la zona.

Este desbloqueo se ha dado también debido a los presupuestos municipales para el año 2011, que dejarán de lado por un año las urbanizaciones residenciales por parte de EMUVISSA e invertirán en estos dos suelos empresariales en la búsqueda de empleo.


La superficie total que pondrán a disposición de las empresas no es muy grande y mucho menos comparada con la superficie del Polígono de A Sionlla que se sitúa al lado. Para conocer la superficie industrial de la ciudad he elaborado esta tabla (si alguien pudiera aportar los datos que faltan sería de agradecer):


Así pues, la superficie industrial de la ciudad se duplicará en unos años. El ayuntamiento también ha afirmado que hay diversas empresas tanto gallegas como extranjeras interesadas en estos nuevos polígonos. El ratio lo he elaborado para ver la masificación de cada polígono, en donde vemos como el actual de Costa Vella es el más denso, sin zonas verdes, pistas estrechas y sin aparcamiento.

El coste de estos polígonos será de casi 9 millones de euros para el de Formarís, de 6 millones para el de Costa Vella 3 y se incluyen otros 4 millones de euros para realizar el enlace sobre la N-550 a estos polígonos y al de A Sionlla. Sobre este enlace surgen diversas dudas en cuanto su altura sobre la nacional, pero parece claro que la vía principal irá por debajo de la gran rotonda, desconozco si al mismo nivel actual o será rebajada, ya que esto condicionará la altura que alcanzará la rotonda. Parece que se realizará a través de rellenos y dos pequeños puentes sobre la nacional, semejante a las rotondas del periférico en San Lázaro o el enlace con la A-54 en San Marcos. En un futuro se debería poder pasar un viaducto sobre todo este enlace para una conexión directa entre el periférico oeste (que desembocará en esta rotonda) y la AP-9 a donde llegará el nuevo vial en construcción con el Polígono de A Sionlla.

En cuanto al polígono de Formarís encajará directamente con el polígono del Tambre y se reservará una zona para poder unirlo totalmente en el futuro si es demolida una nave. Está previsto realizar una barrera vegetal entre la N-550 y el polígono, zona por la que discurrirá este Camino Inglés. El de Costa Vella 3 se unirá a su vez con el de A Sionlla, además de por la vía principal que conectará toda la zona con la AP-9, por una nueva calle que discurrirá paralela a la anterior. Además, entre ambos polígonos se construirá una calle que pasará por debajo de esta nueva vía principal:


Sin más dilación os dejo con una recreación de cómo quedará la zona y los enlaces de los que dispondrá:


Sobre el Polígono de A Sionlla, ya se está procediendo a echar las primeras capas de grava en las pistas. Cabe decir que la zona sur está mucho más avanzada que la norte, en donde ya se ha colocado el viaducto para el enlace de caracol en la nueva vía principal:


Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba