lunes, 3 de enero de 2011

Inauguración parcial de la Ciudad de la Cultura de Galicia

Martes, 11 de enero de 2011, 11-1-11, es el día elegido para abrir 2 de los 6 edificios que conformarán la Ciudad de la Cultura de Galicia. Los elegidos, la biblioteca y el archivo de Galicia, edificios destinados a la conservación y divulgación de cualquier obra escrita en gallego el primero, y cualquier documento que tenga que ver con Galicia el segundo.

Con esta inauguración parcial el público general podrá por fin acceder al Monte Gaiás sin previa autorización, ver la biblioteca y el archivo, los edificios en construcción, el magnífico complejo y las vistas que desde este monte compostelano se ofrecen.

En esa inauguración estarán presentes además de las lógicas personalidades gallegas los príncipes de Asturias, así como numerosa prensa internacional con el objetivo de empezar a promocionar el complejo por todo el mundo. Sobre esta promoción, cabe esperar un pronto y necesario rediseño de la web http://www.cidadedacultura.org/, un portal con muy escasa información sobre el proyecto y que apenas nos introduce en este complejo, de seguir con la información actual sería perder una valiosa promoción.

Sobre las obras del ámbito, en el 2010 se inició la urbanización de la zona, al menos la más próxima a los 2 edificios a inaugurar y es algo que todavía está bastante verde. Se carece de parking, de zonas verdes, de árboles, es un auténtico desierto de tierra, piedra y operarios.

En una próxima entrada comentaré el tema de los accesos a este complejo cultural, mientras tanto, os dejo con dos imágenes vistas desde el este de la Ciudad de la Cultura y su urbanización:
  • En esta primera podemos ver cómo avanza la urbanización de la zona especialmente hacia el archivo y la biblioteca. Destaca a la izquierda un paso inferior sobre una carretera que no consta en ninguno de los planos que yo haya visto:
  • La siguiente es una con un poco más de detalle sobre los edificios y la segunda de la unión del archivo y la biblioteca con la superficie de la tierra:


Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba