martes, 2 de noviembre de 2010

A punto de abrirse las calles del SUNP-7 en Pontepedriña

El SUNP-7 de Pontepedriña, en donde se construyen más de 600 viviendas, está a punto de ver cómo sus calles ya urbanizadas se abren por fin al público. Faltan por levantar y terminar algunos bloques, otros ya están terminados, pero lo que ya está abierto es el nuevo colegio que fusiona los de Sar y Lamas de Abade y que ya inició en este año su curso escolar.

Pongo el plano del polígono que trata de dar continuidad a los viejos trazados de las calles:


Sobre la urbanización, muy en la línea de las nuevas calles en la ciudad: carriles estrechos y curvas complicadas con aceras que no son nada del otro mundo así que, en general, calles estrechas. Bien por las farolas que mantienen la consonancia de menor contaminación lumínica. Sobre la zona del colegio, una parada de autobuses instalada en el carril de una calle de único sentido, algo que puede resultar un poco chapucero, pero quizá la única solución. El colegio, a la derecha:


La calle de la anterior imagen continúa en la siguiente foto. Esta calle se ha construido de forma muy básica y en el futuro está programado que sea la gran avenida que circunvale las Brañas de Sar desde Cornes pasando bajo la rúa do Paxonal:


A la derecha de la anterior foto tenemos una zona extrañamente urbanizada pero que, entendemos, cobrará uso con una futura reforma de la cancha que tiene a la derecha:


En la siguiente imagen tenemos los edificios que se construyen frente al nuevo colegio y un render de Ruafer (visto desde el otro lado):



Y en esta última foto unos edificios ya terminados a la izquierda y a la derecha un bloque que empieza a levantarse y del que también sabemos su imagen final:


4 comentarios :

  1. Perdona, ¿dónde queda exactamente? En Emuvissa pone Sup-7, supongo que no es la misma zona ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Creía que estaba bastante claro, especialmente los bloques rojizos son identificables desde parte de la ciudad.

    He añadido el plano y ahí ya te ubicas ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En general la zona es interesante, pero hay ciertos ejemplos de urbanismo de isleta. O sea, si aparece una casita unifamiliar en el medio, no la tiramos, la rodeamos y la dejamos en el medio de las nuevas urbanizaciones. Creo que hay poca ambicion en la planificación de los nuevos barrios de Santiago. En vez de trazar grandes avenidas, muchas veces colocamos grandes amplicaciones sobre corredoiras.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón Marco Polo, hay miedo a demoler casas, y en muchos casos no son ni habitables, son casas ya en ruinas, que invaden calles, etc. Se reurbanizan calles y se dejan casas encima de la carretera rompiendo la estética y estrechando las aceras, se construyen bloques de varias plantas al lado de casitas, se mezclan bloques nuevos con estéticas modernas con edificios antiguos y que necesitan un lavado de cara ya.

    En general se están haciendo calles estrechas y se está olvidando que la ciudad es un conjunto.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba