jueves, 14 de abril de 2011

Panorámica Monte de Deus

Hace ya un tiempo que el ayuntamiento acometió la 1ª fase de urbanización del mirador Monte de Deus, en Vite. Se trata de una colina desde la que ver la ciudad que se une así a la lista de montes que vigilan Santiago de Compostela, Monte Pedroso, Monte de Deus, As Cancelas, Monte Viso, Monte Gaiás, Santas Mariñas... y seguro que me dejo alguno en el tintero. En esta ocasión la ciudad puede observarse desde el norte y es especialmente interesante por su proximidad a la ciudad y lo fácil que resulta su acceso.

La 2ª fase de su acondicionamiento aún está en marcha pero ya nos ha permitido encaminarnos hasta lo alto de la colina. En total, son 3 miradores que van ascendiendo en altura a través de un camino en zigzag.


El primer mirador se sitúa bastante bajo pero más próximo a la ciudad:


Por lo que se refiere al segundo, se corresponde con la primera imagen de este post y esta es su panorámica:


La siguiente imagen, más actual, nos muestra el primer mirador en la parte baja y el segundo en primer plano, hasta donde se puede acceder en coche:


Desde la zona de la anterior foto seguiremos subiendo por un camino aún poco acondicionado y un ambiente menos urbanizado para llegar a lo alto de la colina, en donde nos encontramos con varios estanques artificiales y un pequeño "balcón" de madera, el mirador:


Y ya la última foto se corresponde claro, con la panorámica de la ciudad:


Podéis verla más grande: aquí.

De izquierda a derecha tenemos la Xunta, la Almáciga, la Ciudad de la Cultura, Xoán XXIII, la catedral, la alameda, el Auditorio de Galicia, Galeras y la zona de Lermo y Casas Novas.

Cabe señalar que se ha procedido a la tala de algún pino para despejar el mirador pero no habría venido mal talar alguno más a mayores. Se está procediendo también a plantar alguna especie arbórea de menor porte, pero esta 2ª fase quedará mucho más "a monte".

La verdad es que se trata de un mirador excelente y desconocido hasta ahora por la mayoría y al que se puede acceder en coche pero también andando gracias a su proximidad con la ciudad. La llegada en coche se realiza así: mapa.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba