miércoles, 24 de agosto de 2011

Arrancan las obras para el paso inferior en As Cancelas

Hace poco más de dos semanas, a través del twitter de Ciudad Milenaria, anunciaba la instalación de un contador de vehículos en la avda. do Camiño Francés y la presencia de diversas marcas de medición sobre el asfalto, lo cual indicaba el pronto inicio de las obras para construir el necesario paso inferior en As Cancelas que tratará de evitar los colapsos circulatorios tras la entrada en funcionamiento del centro comercial. Dichas obras, parecen haber comenzado, mas no está claro si tras las reclamaciones de los vecinos el proyecto inicial habrá sufrido modificaciones.

Por el momento puede observarse en la zona la actividad de varios operarios que mediante excavadoras parecen estar recolocando los diversos servicios y canalizaciones de la zona, tal como se hizo en su momento para el túnel del Hórreo. En la imagen podemos ver el cartel de dicha actuación:


Hasta ahora el trabajo había consistido en diversas mediciones y catas sobre el terreno. En la foto, uno de estos vehículos para realizar las catas y una señalización de 50 que ya ha sido desmantelada:


Vemos ahora diversas estacas que podrían indicar el camino a seguir por una de las canalizaciones, ya que según el proyecto la acera tan recientemente construida con motivo de la urbanización del parque será el límite para la nueva carretera, eliminando con ello el jardín que quedó entre medias:


Aquí una excavadora y las casetas instaladas para los operarios:


Las siguientes imágenes, más actuales, muestran ya el inicio de estas obras con el desmantelamiento del jardín intermedio que mencioné antes:


También han sido ya retiradas las viejas farolas que permanecían en el otro jardín intermedio, frente al centro comercial, que dividía el carril de servicio de la carretera. Con esta obra, ese carril de servicio dejará de existir tal como es para ser el carril que de acceso a la nueva rotonda, siendo delimitado por la acera recientemente construida.

La obra debería durar justo un año y estar lista para la apertura del centro comercial, previsiblemente en octubre del 2012.

Aprovecho para recordaros que hay nuevas fotos del centro comercial en el álbum: aquí. Están cerrando los huecos en la estructura que permitían el paso de los camiones y ya están construyendo el techo de la 1ª planta (suelo de la 2ª, la última):

2 comentarios :

  1. boas tardes, significa esto un novo tunel? grancias.

    ResponderEliminar
  2. Significa túnel o un simple paso inferior, ésto último es lo que se anuncio hace unos meses que se iba a realizar.

    Los vecinos protestaron porque este paso inferior los aislaría (no lo comparto) y pedían un túnel más cerrado, que dudo se realice finalmente porque encarecería mucho la obra.

    Por el momento sólo están moviendo tuberías y haciendo sitio, ya veremos en qué queda la cosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba