lunes, 22 de agosto de 2011

El estado de la marquesina Xoán XXIII, deprimente

Hace ya dos años la marquesina de Xoán XXIII fue sometida a un trabajo de mantenimiento tras el paso de un fuerte temporal. Tras este periodo, su estado es cada vez más deprimente dada la ausencia total de mantenimiento.

Ya en su momento, los operarios que supuestamente arreglaron la marquesina no se percataron de que había goteras en un elemento diseñado para resguardarse de la lluvia. Esta avería continúa en el día de hoy a lo que debemos sumar otras incidencias como son las pintadas en los conos o la falta total de limpieza. Veamos una imagen:


Cualquiera que se pase por esta estructura observará cómo los cristales han acumulado la porquería de ya no meses, si no años desde que no se limpia, ¿tanto costaría someter los cristales a una limpieza al menos dos veces al año? En plena entrada de turistas a la ciudad está claro que la primera imagen no es buena. El responsable debe estar esperando que alguna lluvia consistente lo limpie, pero no lo hará porque lleva así mucho tiempo.

Aprovechando esta entrada cabe mencionar el despiste (espero que se trate de eso) de quien la diseñó. La caída de la cubierta responsable de verter las aguas de la lluvia está diseñada justo al lado contrario al que se inclina la acera, provocando que toda la superficie bajo la cubierta se empape en días de lluvia, ¿fue esto intencionado? Bajo mi punto de vista mejor estaría vertiendo las aguas hacia la cuneta de la misma carretera:


Destacar también la falta de uno de los cristales de la cubierta desde hace ya años. Esperemos que alguien se encargue de ponerla al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba