miércoles, 22 de febrero de 2012

El paso inferior de As Cancelas, listo para el verano

El paso inferior en la avenida do Camiño Francés estará listo para junio - julio con vistas a dejar la zona impecable para la apertura del CC As Cancelas en otoño.

La estructura de la infraestructura está casi rematada y los trabajos se centran en retirar los últimos metros cúbicos de tierra, en su acondicionamiento y en instalar las últimas canalizaciones de la zona. Son muchas las molestias que estas obras están generando tanto para los vecinos como para los conductores por lo que cuanto antes esté terminado, mejor.

En la imagen tenemos el tramo frente al Centro Comercial As Cancelas, el más demorado:


Una panorámica del paso inferior en el que apreciamos que el resto de la obra está mucho más adelantada. Se diferencian dos tramos sobre el paso, uno para la rotonda y otro para los pasos de peatones:


Los vehículos que circulan dirección salida ciudad deben desviarse por la rúa Monte dos Postes y la rúa do Valiño. Esto está generando situaciones de peligro motivadas por la mala señalización. En la imagen vemos el cruce al que llegamos tras una señal que nos indica el fin de las prohibiciones de la obra:


Tradicionalmente este cruce da prioridad de paso al eje rúa do Valiño-Fontiñas, algo modificado para facilitar el desvío de la avenida do Camiño Francés pero mal indicado:


Se han colocado dos nuevas señales de STOP para revertir la prioridad del cruce sin advertir de ello a los conductores procedentes de la avenida do Camiño Francés. Esto hace que todos los conductores acaben parando y, debido a la poca advertencia de este cambio, muchos conductores de la rúa do Valiño y Fontiñas no se paran.

En cuanto al resto de la zona es evidente el deterioro de las calles y especialmente, el vial trasero del CC As Cancelas deberá ser rehecho casi completamente, siendo utilizado de forma masiva por las empresas de construcción que incluso bloquean la calle sin advertir de ello al comienzo de la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba