jueves, 3 de mayo de 2012

El Centro Comercial As Cancelas y el paso inferior, por buen camino

Que la zona de As Cancelas está cambiando es algo evidente, sin embargo, es ahora cuando empezamos a comprobar cómo será su aspecto final en esta nueva etapa. Así pues, las obras del paso inferior están prácticamente rematadas y en cuanto al centro comercial, comienza a vestirse con su atuendo definitivo.

La fachada anaranjada del nuevo edificio comercial ya se deja ver y empieza a igualarse a las recreaciones virtuales presentadas:


En la imagen vemos la zona del mirador de la última planta y el acceso peatonal principal. También se están empezando a instalar los paneles que recubrirán la fachada en su planta baja, de pizarra verdosa. A destacar también en la parte del mirador los recuadros que permitirán el paso de la luz tras instalar el falso techo. Pronto podríamos ver la cristalera.

Otra novedad a destacar es el cierre definitivo de la fachada en su extremo oeste, donde hasta ahora faltaba por instalar toda la estructura curva (todavía deberá terminarse también en el extremo este). En cuanto al compartimento de 4 de las 8 salas de cine adquiere ya su apariencia final y es posible que ese sea su aspecto definitivo (en los render sería oscuro casi negro al igual que los paneles de la planta baja, algo parece ya desechado):


La cubierta del edificio está ya terminada y son ahora los últimos detalles y la instalación del equipamiento, canalizaciones y salidas de emergencia las prioridades:


La entrada posterior ya tiene ante ella la pasarela que une las salidas de emergencia y sobre ésta se deberían instalar las escaleras de acceso hasta el nivel de calle:


Desde hace ya unas semanas podemos apreciar también cómo será el acceso principal al parking. Se puede acceder directamente a la planta -1 y -2 pero sólo habrá un carril que lo comunique con la calle, si bien es cierto, será un carril específico:


La panorámica de la zona refleja el gran avance en las obras del Centro Comercial As Cancelas y el paso inferior de la avenida do Camiño Francés:


En cuanto al paso inferior está previsto abrirlo en próximos días/semanas. Está ya asfaltado y las labores de jardinería, iluminación y señalización son los flecos finales. En la imagen la nueva rotonda, bastante decorada y con la estatua del Papa Benedicto XVI mirando al centro comercial y de espaldas a la ciudad, supuestamente dando la bienvenida a los peregrinos, pero el Camino de Santiago no discurre por ahí:


Podemos ver en la panorámica el nuevo aspecto de esta avenida:


Imagen de la boca este lista para recibir el tráfico de vehículos:


El tragaluz en el medio de la rotonda:


Sin duda estas obras se han ejecutado rápidamente y esto permite a los usuarios habituales de este tramo acostumbrarse a la nueva situación antes del aumento de tráfico que se producirá con la apertura del centro comercial hacia final de año.

Por lo que se refiere a las dos glorietas a ejecutar en la avenida Rodríguez de Viguri y la rúa de As Cancelas, están ultimándose los últimos detalles de ambos proyectos y las preceptivas licencias para poder efectuar los trabajos que, deseamos, estén listos para final de año coincidiendo con la puesta en marcha de la actividad comercial. Resaltar que el coste de estas actuaciones asciende a 4 millones de euros a cargo de la Junta de Compensación del SUNP-4.

Recordemos las quejas de los vecinos por los ruidos y destrozos que ha provocado la obra del falso túnel. Ahora parece el momento de que la constructora se haga cargo de todos los desperfectos ocasionados sin mayor demora y devolver al barrio su normalidad.

También recientemente se ha anunciado un convenio entre Banco Pastor y As cancelas Siglo XXI que permitirá a los interesados en instalarse en el centro comercial acceder a la financiación adecuada y a ayudas en la gestión.


Los responsables del proyecto siguen sin anunciar nuevos operadores y debemos quedarnos con la lista confirmada hasta ahora y que podéis ver en el Especial CC As Cancelas. Para los interesados en un puesto de trabajo recordarles que en el especial tenéis en la lista de operadores los enlaces a sus departamentos de RRHH. Por el momento parece la única vía hasta que comiencen las ofertas formales y los procesos de selección hacia el verano. De igual modo, para los que no lo han visto en el facebook de Ciudad Milenaria o en el evento creado del proyecto, en el recinto del centro comercial podemos ver este cartel:


Claro que en su web no encontramos más información por el momento y el ayuntamiento, que sepamos, no puede hacer más que inscribirnos en la "Bolsa de Emprego Local".

En cuanto al parking parece que ya hay confirmación oficial de algo evidente en estos tiempos: la gratuidad del mismo así como la total disponibilidad durante las horas comerciales y la disponibilidad absoluta de las 150 plazas en superficie que compensarán la pérdida de plazas en la avenida do Camiño Francés debido al nuevo paso inferior.

Recordad que en el especial tenéis toda la información sobre el Centro Comercial As Cancelas y en el álbum podéis visualizar todas las fotos del proyecto.

Noticias relacionadas

10 comentarios :

  1. En as cancelas tambien seria interesante una tienda me media markt que bueno viendo el de marineda city en la coruña tienen precios bastante baratos tanto en informatica como en electrodomesticos.

    Esperemos que Santiago sea equiparable A Coruña con tiendas parecidas asi el comercio se quedaria aqui y la gente no tendria que salir de Santiago por no existir tiendas de esas aqui en nuestra ciudad.

    Un saludo y felicidades por tu blog que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. eu entendo que santiago pola poboacion non ten ese peso comercial para as grandes marcas, pero non olvidemos que a calidade dunha cidade se mide polos seus espazos verdes, calidadedo aire, oferta cultural, patrimonio historico, etc e hai e onde Santiago gaña por goleada. un saudo e espero que nunca nos parezamos os coruños.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que no existe el peso demográfico para albergar grandes marcas, salvo que se trate de algo a nivel gallego, pero también lo es que Santiago se ha quedado atrás en la modernidad del comercio.

    Faltan grandes locales o los que hay son muy caros y Área Central, por su condición de monopolio, está dormido.

    Por suerte este centro comercial está saliendo adelante pese a la crisis, pero esto precisamente es lo que puede impedir que carezcamos de marcas que creíamos obvias.

    Recuperar los flujos comerciales del área de influencia es el objetivo principal de este centro. A Coruña es quien los ha ganado y si bien seguirá teniendo mucho peso, especialmente con Ikea y Marineda City, la gente ya no tendrá que recorrer decenas de kilómetros para encontrar los locales más demandados y ahí es donde gana todo el comercio compostelano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por suposto, o que digo eu é que non quero ver como Santiago se converte nunha coruña, nunha cidade que se coñece polos centros comerciais se non polos seu turismo, parques, cultura e universidade, por decir algo, claro que quero que exista un Primark, H&M... e que non teñamos que ir a esa cidade a mercar, quedanos pouco xa que leroy merlin non hai en coruña, corte ingles, mercadona, kiabi, decathlon xa o temos so non quedan unhas poucas marcas/empresas por vir para que a xente non se desplaze a coruña, o que non vexo normal e ter outro centro comercial en santa Marta e outro mais pequeno en Vite por exemplo e ter outro H&M e outro corte ingles e asi.
    que a xente de santiago e comarca se quede aqui é vital, pero nunca ter esa sobreoferta comercial coma coruña.

    ResponderEliminar
  5. Dende cando hai que ir mercar á Coruña???
    Eu levo moitos anos vivindo nos aredores de Santiago e ás nunca me fixo falla ir á Coruña a nada...

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que aquí puedes encontrar muchos artículos pero es indiscutible que en una ciudad como Coruña la variedad de artículos y las posibilidades a la hora de comparar precios son mayores.

    También se trata de poder acceder a las marcas de moda y disfrutar de cines por los que valga la pena pagar.

    Se comenta mucho que el pequeño comercio de la ciudad sufrirá con este centro, pero no lo creo, sobretodo porque los clientes que ya compren habitualmente en el pequeño comercio lo seguirán haciendo porque un centro comercial no se les ofrece nada de su gusto. El que sufrirá será Área Central, y yo que me alegro, por el bien de los compostelanos. Nos hemos acostumbrado a que nos sableen cada vez que utilizas su parking, a tiendas anticuadas y a cines de los 90.

    Estoy seguro de que en Santiago y entorno hay potencial suficiente para mantener este nuevo centro y lo que ya hay, pero especialmente Área Central deberá darse cuenta de su nuevo competidor y aportar algo más que celebrar muchos eventos entre sus puertas (cosa que elogio). También espero que sepan aprovechar las posibilidades de su plaza ahora inutilizada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ola, son o mesmo de antes

    Eu creo que ó pequeno comercio lle vai sentar como unha gran patada e tamén a Área Central (vexoa pechando dentro de pouco tempo). Xa iba sendo hora de que abrise un centro comercial con xeito en Santiago. De todas formas, tal e como comentaba na mensaxe anterior, levo moitos anos vivindo aquí e nunca me fixo falla ir á Coruña para facer a compra, e refírome a que nunca me fixo falla nin para alimentación, roupa, mobles, etc...
    Santiago é unha cidade cun gran encanto que non necesita de grandes áreas comerciales para destacar como sucede en Coruña. O que si espero é que repercuta no emprego, e para ben

    Saúdos!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en que Área Central sepa adaptarse, parking gratis, renovación de tiendas, lavado de cara, etc. Falta le hace un competidor.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Espero que área central non peche pero que se adapte nun gran outlet e zona de bares e restaurantes, tamen espero e iso xa o creo mais que as cancelas sexa un centro moderno para non ter que ir a Coruña, anque eu non vou, pero outra xente si. Agora co tunel feito e as rotondas a piques de comenzar, hai que darlle vida o parque con actividades e promocion no mesmo centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí. Ese parque necesita vida, mantenimiento, activar la fuente, hacer uso del auditorio... Yo también confío en que As Cancelas le pueda dar la vida que merece.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba