miércoles, 4 de julio de 2012

El centro comercial As Cancelas ya tiene su aspecto final

A cuatro meses para su apertura, el centro comercial As Cancelas avanza en su exterior y en la urbanización de su entorno, mientras en el interior se apuran los últimos detalles que permitirán entregar todos los locales a los operadores, quienes deberán acondicionar sus respectivos negocios antes de la inauguración, previsiblemente en noviembre.

Los promotores, por medio de Europublic, han confirmado nuevas tiendas en un listado que sigue aumentando y destacan como últimas incorporaciones Sfera, Inside, Jack & Jones y Centro Xogo. En el Especial CC As Cancelas podéis ver el listado completo de tiendas y la forma de enviar vuestros currículum.

En lo que respecta a la construcción del centro, destaca la aparición de una nueva estructura que ha emergido en el vértice del edificio, una especie de torre circular recuperada del viejo diseño del centro y que permitirá dar soporte a los últimos paneles de la fachada:


Esta nueva estructura podría ser aprovechada para la colocación de rótulos de las principales firmas, pero esto es sólo una hipótesis:




En cuanto a la fachada, ya tenemos terminada la unión entre los paneles anaranjados y las losas de pizarra de la planta baja, ya colocadas también recubriendo la multitud de puertas de emergencia y servicio del centro:


También el mirador está terminado, con paneles negros recubriendo el saliente, diferentes del guión curvo del resto de la fachada. Llama la atención la puerta que da acceso al balcón, con lo que parece un tono dorado que no queda demasiado bien:


En la imagen anterior, también podemos apreciar parte de la entrada al centro, ya casi cerrada y con parte del techo colocado. Además, destacan los respiraderos del parking y se aprecian grandes avances en la urbanización de la explanada, con los bolardos ya colocados.

La explanada que albergará el parking exterior de 150 plazas libres está siendo ya preparada, con tonos de hormigón gris y verde y con las farolas de diseño oxidado ya instaladas que esperemos, no tengan esos focos como iluminación final. También se aprecian hasta dos salidas peatonales desde el parking (izquierda y centro):


La fachada en su lado oeste ya está terminada dejando el alerón de los viejos renders:


En cuanto a la entrada posterior directa a la última planta, resulta bastante "tocha" al haber quedado el edificio muy por debajo del nivel de calle, lo que ha obligado a la instalación de una escalera que oculta la entrada:



Lo que ya está completamente colocado es el cierre perimetral, con na valla no muy elegante a priori pero que debería todavía ser pintada:


En el gran espacio ahora cerrado y que se añadirá a las calles colindantes está prevista la instalación de zonas de descanso, jardín y tal vez algún árbol, además de las salidas de emergencia del edificio.

Para la azotea el trabajo está terminado, con el cubrimiento en negro del sobrante de la fachada y las placas solares ya instaladas:



Se ha trabajado intensamente en la entrada desde la avenida do Camiño Francés, acondicionando la escalinata y asfaltando los carriles de acceso al parking, a la misma altura que la acera y separados por bolardos:



Todo parece que indicar que mucho antes de su apertura oficial ya quedará abierto al público el espacio perimetral.

Una imagen del acceso al parking, donde vemos columnas naranjas en la -1 y amarillas en la -2, fiel a los colores de los planos:


También se han empezado a instalar cámaras de seguridad, en este caso, en la salida de emergencia de los cines:


Así pues, ya casi podemos apreciar el aspecto que tendrá la zona durante muchos años:


¿Y qué pasa con el gran desconocido, el interior? Aparte de los renders poco sabemos sobre el mismo. Sin embargo, una de las empresas que trabaja en el proyecto, Castaño Bascoy, ha aportado la imagen del atrio de entrada:


El diseño de los respiraderos es similar al de Marineda City. Está muy avanzada la colocación de las placas de yeso y ahora toca cerrar los locales. Es grato ver que tiene mucha luz. El techo de la última planta irá de azul, según los renders, aportándole algo diferente.

Podéis ver las últimas fotos, el listado de tiendas y todo lo relacionado con el proyecto en el Especial CC As Cancelas.

En los próximos días hablaremos de las obras en los accesos del entorno, que ya han comenzado.

SÍGUENOS
Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

1 comentario :

  1. Lei oy en El Correo Gallego que Area Central va a "plantarle cara" a As Cancelas.
    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/area-central-planta-cara-complejo-as-cancelas/idEdicion-2012-07-04/idNoticia-754684/

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba