domingo, 7 de septiembre de 2008

Actualización del mapa del futuro compostelano

Recientemente he introducido modificaciones y nuevos proyectos en el croquis que he elaborado del estado de la ciudad compostelana en unos años sobre un mapa de Google.

Puedes acceder a él de una forma rápida a través del vínculo en la columna de la izquierda (Mapa del futuro Santiago) siempre que visites el blog y cliqueando aquí:

En el croquis trato de marcar los proyectos más cercanos en el tiempo diferenciando equipamientos, parques y suelo residencial e industrial, así como nuevas carreteras marcadas en el PXOM o en el Plan Director de Estradas de la Xunta de Galicia.

6 comentarios :

  1. Magnifico trabajo, aunque tengo que hacer una puntualización, el parque tecnológico está previsto en los terrenos que hay entre San Marcos y la TVG,no por detrás de esta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Yo desconozco exactamente la ubicación del parque, no sé si se situará entre la autovía y la vieja carretera o al sur de la vieja carretera (en el margen de la TVG) exclusivamente, y según el terreno urbanizable que delimita el PXOM es imposible que alcance el medio millón de metros cuadrados que está previsto sin traspasar la carretera o sin irse para atrás de la TVG. ¿Podrías delimitar su ubicación?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A ver si estos dias puedo volver a echarle un vistazo a los mapas del plan y puedo detallarlo más. De lo que estoy seguro es que no sobrepasa a la TVG por el este.

    ResponderEliminar
  4. Sería una gran aportación por tu parte, y si pudieras filtrar los planos aún más xD.

    ResponderEliminar
  5. Lo de filtrar los mapas esta dificil, mas que nada porque apenas los tuve en mis manos, pero con lo que vi pude hacer esto:
    http://maps.google.es/maps/mm?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=42.894265,-8.48063&spn=0.018141,0.026865&z=15&msa=0&msid=112910691553384752433.000456b92ad3fd23a7df4
    De todas formas hasta que empiecen a obrar puede haber algunos cambios.
    Otro cosa, se supone que en un futuro lejano (yo diria que muy lejano), se construirá un vial desde el final de la AG-59 hasta la rotonda de la autovía en San Marcos, lo que completaría un gran anillo de circuvalación alredor de la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Ya he actualizado la ubicación del PCT. De todas formas pienso que podría traspasar la vieja carretera situándose entre ésta y la autovía ya que hubo que modificar el proyecto debido al paso de varios tramos del Camino de Santiago y según he visto en el mapa topográfico del SIGPAC, en la ubicación que ahora mismo he pintado sólo pasaría por uno.

    Y sobre esa carretera de circunvalación reflejada en el PXOM, no estoy muy seguro de que se vaya hacer, por eso no la he trazado, en mi opinión con un periférico oeste, Galuresa y Conxo resueltos y la autopista ampliada, es una carretera innecesaria, y actualmente hay en mente el proyecto de esa A-9 alternativa a la AP-9 en la que no saben si hacerla más al este (parecido a esa carretera que traza el PXOM)o aprovechar en Santiago el tramo de la AP-9, que sería lo más sensato.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba