viernes, 25 de marzo de 2011

La Avenida de Barcelona va ganando actividad

Hace ya varios años se abría a la ciudad un nuevo barrio de un diseño innovador y que suponía el arranque de una nueva era de expansión hacia el sur de la ciudad. Se creaban así una nueva plaza y las avenidas de Barcelona y Bilbao. Este nuevo barrio fue construido en base a bloques de alta densidad pero de un diseño singular y abierto, garantizando actividad, estética y calidad de vida.

La Avenida de Barcelona se dividía entonces en dos al contar en su zona más cercana a la ciudad con edificios unidos por su estética modernista y en su parte más lejana con edificios de acabados más tradicionales. Sería unos años después cuando daría comienzo la construcción del CIMUS (Centro de Investigaciones Médicas de la Universidad de Santiago), justo en medio de estas dos partes para tratar de unificar la avenida:


Este edificio ha encajado perfectamente con la tipología de la calle y se ha garantizado la continuación de la línea horizontal del skyline, que puede apreciarse en esta panorámica hasta el hospital:


El CIMUS todavía no ha entrado en actividad, pero contará con decenas de trabajadores que a buen seguro darán vida a una zona actualmente muerta pero que va cogiendo su ritmo poco a poco:


Precisamente sobre la actividad de la zona, no han parado de surgir nuevos negocios en los bajos comerciales y las terrazas ya pueden verse repletas algunos días:


También en la zona se está construyendo el centro sociocultural de Santa Marta:



La parcela que podemos ver como un espacio verde en la primera imagen fue ofrecida por el ayuntamiento a la Xunta para la construcción de la nueva escuela de idiomas y que serviría para incrementar la vida de la zona.

Otro de los "hitos" en este barrio ha sido una actuación que ya se debería haber realizado en su nacimiento pero que hasta hace poco no se ejecutó. Se trata de la conexión con el hospital y que ha permitido que se beneficie de la actividad del mismo y que la avenida funcione como unión natural del centro sanitario con la ciudad.

Ya por último, cabe destacar los dos bloques que faltaban por construir y que serán los encargados de acompañar al CIMUS en la tarea de coser esta calle. Se trata de dos bloques gemelos con una altura de 10 pisos y que son promovidos por una cooperativa orientada a personal sanitario. En la zona ya se trabaja en las excavación para los cimientos:



Los rénders y la información al respecto la podéis encontrar aquí: http://www.dostorres.com.es/



1 comentario :

  1. A verdade e que esta rúa para min é unha das máis bonitas e mellor diseñadas da zona nova de Santiago! Tanto as cores utilizadas como a sensación de modernidade e vangarda que transmite. Pena é que as novas zonas da cidade non se vaian construindo dacordo ós novos tempos e con espacio suficiente para peatóns e autobuses, como comentabas no post anterior da Avd. da Liberdade na que nin sequera había sitio para unha marquesiña na acera, sinceramente penoso, estamos no 2011!

    Un ha cousa que si lle falta á Avd de Barcelona é carril bici, unha rúa máis ou menos llana e con posibilidade por espacio que levaria ata o hospital e despois a posibilidade de unilo con algún carril-bici do Campus Sur, zona onde a xente si usa máis a bici, sería un golpe de efecto, asi como na Avd. de Lugo, que se perde unha gran oportunidade!

    Por outra parte, evitando votar contas, sin ter nin idea e so por suxerir, ¿non creas que nesta nova rúa quedaría ben un moderno tranvia pola zona central da calzada que unise co Milladoiro e pasase por diante do Hospital? podería ser a liña máis rentable!jejej simple suxerencia

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba