miércoles, 23 de marzo de 2011

La Avenida da Liberdade, en Santa Marta, se va completando

Tras varios años desde que se urbanizara el entorno conocido como Ensanche de Santa Marta, por fin los bloques pueblan el terreno. Los últimos en completarse han sido el de la constructora Achia y el del Grupo Arial.

Por lo que respecta al edificio promovido por el Grupo Arial, tengo que decir que me parece de los mejores si no el mejor, de todo el barrio, al menos por las calidades que presume tener. Cabe destacar un cuadrante de su manzana que ha quedado sin construir y que desconozco a qué promotora pertenece, pero espero que se construya algo igual al edificio actual, de lo contrario desentonaría mucho.


En cuanto al edificio de Achia, aparte de los problemas mencionados por un comprador, ya tiene su bloque listo y luciendo en la Avenida da Liberdade. Cabe decir en este caso que los renders le daban una fachada más semejante a la piedra de lo que finalmente ha quedado en realidad, un cambio que puede resultar acertado, ya que la piedra grisácea no encajaría mucho en la zona.


También otro bloque continúa su construcción separado ya del resto:


En cuanto a los edificios que faltan, Santiago Sur Galicia ha iniciado la construcción de otro de sus bloques en la avenida conocido como M-4. Su diseño será similar a los ya construidos por esta promotora.

Para que no os perdáis, acompaño este mapa sacado de SSG en el que se colorean los bloques que se levantarán en la zona. He marcado los que aún no están construidos ni en construcción:


Muestro ahora una imagen de la Avenida da Liberdade desde la zona baja.


Esta imagen es muy clara acerca de los grandes fallos de este polígono. Podemos ver cómo la marquesina de la parada de bus invade completamente la acera e incluso la propia parada. Esto se debe a la cutrez a la hora de planificar las calles, con aceras bastante estrechas, carriles minúsculos y giros imposibles. Cualquiera que se haya pasado por este barrio con el coche comprobará cómo resulta imposible realizar cualquiera de los giros sin invadir el carril contrario, o circular pisando el propio carril contrario debido a la estrechez de las lineas de aparcamiento y de los carriles. Esto resulta grave si tenemos en cuenta que ahí van a vivir muchas personas con sus garajes y que en cuanto esté todo ocupado las calles se volverán imposibles para el tráfico. Pero resulta mucho más grave si nos fijamos en las propias aceras, muy estrechas, más sabiendo que hay bajos comerciales. Resulta un polígono urbanizado completamente al estilo del viejo ensanche, con calles en general estrechas y muy poca planificación (véase la parada de bus). Está claro que esto se solucionará en el futuro, como siempre, eliminando plazas de aparcamiento y limitando la circulación, a costa de una nueva reurbanización que costará lo suyo en todo un barrio.

Para quedarnos con una buena impresión, finalizo con una panorámica en la que se ve en primer plano el edificio del Grupo Arial (con ese pedazo sin construir), a su izquierda el de Achia y a su derecha los de Santiago Sur Galicia:

10 comentarios :

  1. Hay alguna posibilidad de que realicen algunas obras en este barrio para poner bien la calle?, porque tienes razón en todo lo que expones.
    Y principalmente sería posible que lo realizasen ahora, ya que todavía hay varios edificios en construcción y sería menos molesto para todo el mundo, que esperar a que esté todo edificado y comenzar de nuevo con obras.
    A mí me gustan mucho los edificios de SSG realizados, especialmente el de la piscina con un portal común de entrada precioso tanto por la piedra como la iluminación, que opinas tú? ¿qué tal pinta el nuevo que están construyendo enfrente de Mercadona??
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo esto que comentas acerca de la calle de este barrio.
    La verdad es que es una pena que no hayan realizado una buena avenida acorde con toda la edificación que se está construyendo.
    ¿Hay alguna posibilidad de que se realice ahora alguna obra en la calle para arreglar esto? Sobre todo aprovechando ahora que todavía están en construcción varios edificios y sería más provechoso tanto por el tema de ruidos como por el tema de que una vez que estén finalizados sea un buen polígono similar a Fontiñas, por ejemplo, o Avenida Barcelona en cuanto a la calle.
    También comentar que a mí me gustan más los edificios de SSG, al menos externamente, y los acabados y materiales creo que también son bastante buenos (desconozco los de Arial), y por último decir que el portal común de entrada al edificio de al lado de Mercadona (M7, el de la piscina) me parece lo más bonito que he visto últimamente, tanto estéticamente como de iluminación.
    ¿Crees que harán algo similar con el edificio que estás construyendo enfrente de Mercadona? Porque me parece algo muy difícil de igualar esta entrada... Igual tú piensas diferente, y yo estoy equivocado, que también puede ser...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo las posibilidades de que se reurbanice la calle arreglando el desastre inicial más bien hay pocas, deberá pasar bastantes años a que eso ocurra. Además el daño ya está hecho, porque el problema es la estrechez global de calle. Tan sólo se puede arreglar la avda. da Liberdade eliminando la inservible mediana actual.

    Sobre los bloques está claro que los de SSG y Arial son los mejores, a mí personalmente me convence más el de Arial, quizá por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrado a ver.

    Sobre el bloque enfrente al Mercadona creo que va ser igual a los ya construidos por SSG. Puedes ver las imágenes en su web: http://www.novomilladoiro.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! muy interesante la entrada.Soy superfan del edificio de ARIAL, el edificio es precioso, me paso horas mirandolo cuando bajo al perro pero desde hace poco he oido comentarios de que los interiroes dejan mucho que desear. ¿ Es verdad? ¿ Se sabe algo? Es solo curiosidad pero me daría pena porque me parece un proyecto super interesante!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé. Para saberlo está claro que nadie mejor que los propios inquilinos del edificio, así que si lo has oído de su boca será verdad. Desde luego sería decepcionante porque por fuera comparto tus impresiones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he estado en una vivienda y la verdad es que los interiores me encantaron. La madera del suelo y los azulejos se ven de buena calidad y muy bonitos, las puertas preciosas lacadas en blanco, las ventanas se ven muy buenas y se nota cuando la cierras, y lo mejor de todo, la calefacción va por el suelo, se nota un montón y no tienes radiadores en las paredes. Además la zona de la piscina ha quedado preciosa. Ya me gustaría tener en mi piso estos acabados.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu opinión ;).

    Desde luego los interiores en fotos que ofrece la constructora son exquisitos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esto esta muy interesante, conozco algunos propietarios y me han dicho que aunque todo es muy bonito en apariencia, parece que también tienes sus cosillas, paredes q manchan y desconchan. Goteras y humedades, incluso en los pisos bajos. Y las baldosas muy bonitas pero casi todas rayadas. Y Sobre todo retrasos ,retrasos y mas retrasos en todo.

    ResponderEliminar
  9. Parece que ambos tenéis razón. Uno opina que todo es muy bonito y se ve de calidad pero por lo que entiendo sólo ha estado en la vivienda. El otro que los inquilinos reclaman diversos problemas aunque, como decimos, en apariencia todo está bien.

    No hay duda que para valorar una casa no hay como vivirla. Cuando una inmobiliaria te enseña una vivienda evidentemente te enseña sus puntos fuertes, pero hay que fijarse en lo que hay detrás: cimientos, estructura, aislamientos acústico y térmico, calidad de los yesos, de los alicatados, etc. El problema es que todo esto un comprador lo suele ver cuando ya ha comprado, aunque en apariencia sea todo bonito.

    Esperemos que Arial se responsabilice si es que existen esos defectos y no los cometa en su nueva promoción en Galeras.

    Si alguno puedo contactar y exponer directamente los problemas de algún inquilino no dudéis en comentarlo o enviarlo a ciudadmilenaria@gmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que en la planificación, pensando en el gran espacio que se dejo para zonas verdes, si es cierto que podían dejar las calles más amplias. En la avenida fallan las aceras, el espacio para circular es suficiente ya que es para un vehiculo en cada sentido, sino ya sabemos que pasa, la doble fila, aun asi se monta bastantes lios entorno el mercadona. Para aparcar, pocos de los que viven alli aparcan fuera, más bien, lo usan otros ya que por ahora no hay ni zona verde ni azul. El edificio de Achia tiene el problema del promotor, suspension de pagos, y ahora me da que lo tiene algun banco, a ver como lo venden.
    El edificio de Arial es muy bonito, pero no es oro todo lo que reluce, todos sabemos que el pìloto siempre lo ponen muy bien, luego la realidad es otra, a parte de los fallos que algunos comentan, incluso se pueden ver algunos de construccion desde fuera , como en todo edificio..
    No se si para vivir , con esas ventanas que dejan ver todo....
    El tema de las piscinas y zona privada de parque esta muy bien, lo que supongo es que la comunidad se va a un pico.....y la piscina en Santiago con suerte mes y medio de uso. La esquina no la construyeron porque uno de los parientes propietarios no quiso vender su parte, con lo que la han fastidiado para el futuro, a ver que harán en eese solar, por ejemplo , ya le han fastidiado el garaje de futuro edificio.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba