jueves, 28 de abril de 2011

Ya queda menos para recibir una nueva avenida, el Hórreo

En un par de semanas se podrá circular por el ansiado túnel del Hórreo. Los trabajos que atañen al túnel se están terminando con la instalación de los paneles vitrificados, ya en las bocas del túnel, y la señalización correspondiente. En la superficie de la avenida se está ejecutando algún segmento de acera, rematando detalles y ajardinando.

En la siguiente imagen tenemos la entrada norte en donde comprobamos que el túnel ya está asfaltado, la mediana instalada, la cámara de tráfico en su sitio, los paneles informativos y el par de semáforos previos al túnel.


Por lo que se refiere a los paneles vitrificados que cubren el túnel, en esta boca norte están ya colocados los rastreles:


A su vez tenemos ya muy avanzado ese pequeño jardín de la entrada norte y que da un aspecto más atractivo al entorno:


Conforme nos acercamos a la rotonda del Hórreo vemos la mediana, los semáforos y las farolas. Sobre éstas son de un diseño muy simple pero de baja contaminación lumínica y el negro siempre queda bien. Sobre los semáforos, parece que van a quedar en este color gris natural del metal y que a mí, me disgusta, especialmente por el contraste con las farolas negras.



Por lo que respecta a la acera próxima a la estación llevará una franja verde que aportará color a este tramo más sobrio. Destacar que las farolas en este lado llevarán un añadido para alumbrar esta acera. Vemos también el diseño de la valla:


En las dos siguientes imágenes destacar el gran tamaño de la acera que ha quedado ya en Galuresa, una gran acera que queda tremendamente sosa, por lo que esperemos puedan adornarla con mobiliario urbano o algún tipo de maceta que aporte color (recordar que no se pueden instalar árboles debido al túnel):



Ya en la entrada sur del túnel vemos cómo los paneles vitrificados ya están instalados:


Con este avance el túnel se abrirá a buen seguro antes de las elecciones, pues quedan detalles, jardinería, algunas cosas en el propio túnel y la última y definitiva capa de asfalto.

2 comentarios :

  1. Facendo uso da retranca galega, poderíamos poñer de título "ya queda menos para incrementar los atascos en la glorieta de conxo".
    Aínda que necesaria esta obra non vai resolver todo o problema dos atascos nesa zona de santiago, o problema trasladarase 400 metros máis o sur (aínda que algo menos).

    ResponderEliminar
  2. A min o que me deixa perplexo realmente é o carril-bus que deixaron...sinceramente creo que se acaba de perder unha boa oportunidade de apostar polo transporte público e a bicicleta, xa que a superficie daba para todo. Repito: o carril bus que se marcaron...

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba