martes, 10 de abril de 2012

Pronto se abrirá el paso inferior de As Cancelas

Durante toda la semana pasada la avenida do Camiño Francés permaneció cerrada al tráfico en ambos sentidos para las labores de asfaltado en toda la superficie, trabajos que todavía continúan. También se está procediendo a adecuar las aceras, pasos de peatones y farolas, corrigiendo el listado de desperfectos y cambios efectuados en el contorno. El asfaltado del paso inferior deberá esperar a los últimos detalles en el mismo, pero por lo demás está terminado.

El aspecto que ofrece la zona es ya de una obra apunto de inaugurarse y que en el plazo de un mes ha pasado de esto:


A esto:


Así pues, finalmente serán dos los carriles de entrada a la rotonda en ambos sentidos de la avenida y uno de salida. Se han incorporado semáforos en los pasos de peatones pero habrá que esperar para saber si permanecerán en ámbar o tendrán una función plena.

Desde la lejanía se aprecia ya el nuevo aspecto de la calle:


La boca este del paso inferior, ejecutada en tiempo récord:


También se han realizado hasta dos zonas de aparcamiento comiéndole un tramo a la amplia acera del lateral de los edificios. Probablemente funcionarán como zonas de carga/descarga para los negocios y vecinos. También cabe la posibilidad de que en una de estas zonas vaya la parada de autobús:



Como podemos ver se han instalado también un par de contenedores subterráneos pero, ¿qué pasa con el vidrio y el cartón?

Habrá que esperar para probar el asfalto de la zona. En las calles colindantes se ha procedido a abrir en multitud de puntos el asfalto para pasar tuberías y por el momento permanecen en "estado de guerra", confiemos en que se reparen correctamente los desperfectos antes de darlo por terminado.

Será probablemente en mayo cuando el paso inferior quede concluido.

También tenéis nuevas fotos del Centro Comercial As Cancelas en el especial y en el álbum.

4 comentarios :

  1. Boas tardes, gustariame saber se o centro comercial das cancelas contara con areas de descanso tipo espacio coruña e terrazas ao exterior, gracias, e para darche traballo boto en falta unha reportaxe sobre os parques en especial coa ruta do sarela, gracias de novo.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa nada de terrazas, sólo un pequeño balcón en la zona del mirador propio para los fumadores. Las otras terrazas en la última planta creo que van a quedar sólo para equipamiento y salidas de emergencia.

    En cuanto a áreas de descanso no se ve nada en los planos, supongo que en última instancia dependerá de los locales vacíos que queden y el uso que les puedan dar.

    Sobre reportajes de parques pronto habrá algo, gracias por la sugerencia ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se sabe cuando comenzaran las obras de esas 2 ¿rotondas? o cruces nuevos el del camiño frances con rodriguez de viguri y la ¿Rotonda? o cruce entre la avenida xoan paulo II, la rua de doiro y la de las cancelas.

    Me imagino que empezaran en mayo despues de que inaguren el camin frances pero si se sabe algo.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que según el convenio firmado en febrero deberían estar listas en el plazo de un año a contar desde la aprobación definitiva (no sé si eso ya se produjo, supongo que sí).

    Lo ideal hubiera sido que se ejecutaran las obras a la par para dejar la zona bien terminada en poco tiempo, pero tal como dices es probable que empiecen al terminar el paso inferior y tenerlo listo para la apertura del CC As Cancelas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba