miércoles, 10 de agosto de 2011

Así está el SUNP-14 de Tras Paxonal

La expansión de la ciudad hacia el sur ha implicado también la urbanización de un nuevo polígono denominado como SUNP-14 Tras Paxonal. Tras urbanizarlo han quedado los solares para los futuros edificios vacíos con las calles muertas de risa, el modelo de urbanización, en mi opinión, menos acertado.

Ya hace prácticamente 2 años que su urbanización terminó y a día de hoy seguimos sin ver la construcción de los edificios que le darán sentido. En una antigua entrada podéis leer más al respecto: aquí.

¿Y cuál es la novedad? La construcción de algunas casas asociadas a este nuevo polígono y el contraste que podemos ver con el SUNP-7 mostrado anteriormente. Veámoslo con una imagen:


La foto, sacada desde donde estarán los futuros edificios, nos enseña en parte las antiguas casas (la amarilla a la derecha) que dan hacia la actual carretera y las nuevas que se han ido construyendo para rematar esas manzanas (la de ladrillo y la de blanco). Ya enfrente, tras atravesar una nueva calle, tenemos la construcción de un edificio destinado seguramente a algún equipamiento. ¿Qué pretendo mostrar con esto? A diferencia del SUNP-7 aquí parece que se ha optado por integrar el nuevo polígono con lo antiguo de una forma más correcta, rematando las manzanas de casas unifamiliares y, tras una calle que las separe, construir los nuevos edificios generando un menor contraste en lugar de pegar lo nuevo con lo viejo como se hizo en el SUNP-7.

Además, esta polígono parece estar mucho más equilibrado repartiendo mejor los espacios en lugar de acumular el suelo libre en una parte y los edificios en otra. Este es el plano:


Podemos apreciar las casas unifamiliares que se construirán para servir de transición con los nuevos edificios. Además quedará una buena fachada hacia la avda. Santiago de Cuba. Cabe recordar, tal como pudisteis leer en la antigua entrada, que este polígono está orquestado por el mismo que diseñó la avda. de Barcelona.

La siguiente foto muestra una vista más general del polígono, en concreto la calle interior que quedará arropada por los bloques rectangulares y cuadrados que podemos ver en las recreaciones:




Esperemos que pronto se comiencen a levantar estos bloques en un polígono que promete.

5 comentarios :

  1. Según lo visto en el cartel de la entrada del polígono, posiblemente no empiecen a construir hasta tener vendidos todos los pisos.

    Con la que está cayendo no se lo reprocho.

    ResponderEliminar
  2. boas tardes, non ten nada que ver con esta entrada pero gustariame saber e se podes dar informacion sobre uns proxectos basicos para galicia e sobre todo para santiago dos que apenas se fala nada, son as obras case rematadas pero paradas do Cegadi en salgueiriños, a nova sede do INCIPIT nas Brañas de Sar, a nova sede galega de Proxecto home galicia na rua Cottolengo e a sede nacional dun centro de ensinanza en rehabilitacion da Fundacion laboral de la construccion. gracias e espero a tua resposta impaciente como todas un saudo.

    ResponderEliminar
  3. boas tardes non sei porque non se publicou o meu ultimo mensaxe, non pasa nada, a miña consulta e se podes decir mais informacion sobre unha serie de edificios que se estan construindo na cidade ou se van a levar a cabo e son de moita importancia. o cegadic en salgueiriños, parado ata finais de ano, o edificio de patrimonio nas Brañas de Sar, un edificio pertencente a fundacion laboral da construccion como especie de escola para a rehabilitacion nacional, gracias.

    ResponderEliminar
  4. La tardanza a la publicación del comentario se debe a mi falta de tiempo. Antes de contestar también te pediría que para próximas consultas de este tipo no relacionadas con el post te dirijas a ciudadmilenaria@gmail.com o bien al foro del blog: http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/01/foro-de-ciudad-milenaria.html

    Desconozco información detallada y hasta es posible que tú sepas mejor que yo cómo están esos proyectos. El CEGADI si mal no lo he observado está casi terminado pero no sé cuándo entrará en funcionamiento; el CSIC de las Brañas ya tiene proyecto pero con esto de la austeridad es probable que haya que esperar por él; la sede de Proxecto Home está en construcción y aunque ahora parece parada quiero pensar que es por vacaciones, dudo que se trate de un parón debido a las recientes quejas de los vecinos del barrio, pero podría ser; sobre la escuela de rehabilitación aún tardará bastante en ponerse a andar, pero es cierto que hace mucha falta para dinamizar esa zona de la ciudad y darle vida a ese edificio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me han dicho los responsables del SUMP 14, XoveCompostelana|Cooperativa que empezarian las obras para Octubre mas o menos. tambien el en DOGA vi esto: XoveCompostelana|Cooperativa.
    esperemos que empiecen en esta zona como en San Lazaro.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba