viernes, 9 de marzo de 2012

La vieira estará presente en el paso inferior de As Cancelas

Uno de los elementos que se reproducen a lo largo de diversas infraestructuras viarias en la capital gallega, la viera, ha sido plasmado también en el paso inferior de As Cancelas. Este característico símbolo del Camino de Santiago y sus peregrinos es una fantástica seña de identidad en los ejes principales de la ciudad.


Si bien cabe señalar que no se ha seguido el tradicional diseño que pasaba por instalar, además de la vieira, un panel rugoso siguiendo el modelo: símbolo-panel liso-panel rugoso-panel liso. Tampoco el molde utilizado para el símbolo es el mismo ya que se ha utilizado uno completamente circular. Podéis ver ejemplos a lo largo del periférico compostelano y de otra obra posterior y similar a esta, el paso inferior en Rosalía do Castro.

En cuanto al avance del paso inferior ya se está instalando la barandilla a lo largo de una de las bocas:


La otra boca del paso inferior, más delicada por estar junto a los edificios, está más retrasada y aún están construyendo los muros de contención.

En cuanto a la rotonda está ya tomando forma y el tragaluz está terminado.


Podemos ver en la imagen cómo tras la rotonda viene una zona con bordillo y otra sin él. En la primera se instalará un pequeño jardín y la segunda será el paso de peatones, dejando el espacio justo para que un coche pueda parar en el paso de peatones sin entorpecer la circulación en la rotonda.

En cuanto a las otras actuaciones a realizar en la zona, tanto en Rodríguez de Viguri como en Xoán Paulo II, esperemos que se empiecen cuanto antes para que la posible maquinaria pesada que haya que utilizar no estropee el asfalto final que se aplicará pronto para dejar rematado el paso inferior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba