sábado, 18 de abril de 2009

Reurbanización del eje Avenida de Vilagarcía-García Prieto-Sánchez Freire

Gracias al llamado Fondo de Inversión Local (la ayuda dada por el gobierno nacional a los municipios para fomentar el empleo) el ayuntamiento va poder acometer, entre otras cosas, la reurbanización de una calle que comenzó a ser olvidada con la puesta en funcionamiento de la Avenida de Antón Fraguas y, más tarde, con la Avenida de Ferrol.

Se trata del eje formado por el comienzo de la Avenida de Vilagarcía, la rúa García Prieto y la de Sánchez Freire. Precisamente la puesta en funcionamiento de las avenidas antes citadas permite que con esta reurbanización la calle pase a ser de sentido único (hacia el sur) apoyándose así en la avenida de Ferrol para permitir la movilidad.

Esta reurbanización costará 1,5 millones de euros y va poner en valor una calle cada día más próxima al centro ciudad. El carril único tendrá una anchura de 3,5 metros (mientras sean esos, estará muy bien) y aceras de un mínimo de 2 metros. Se van a crear zonas de aparcamiento en una calle que en la actualidad carece de ellos (bravo por el ayuntamiento) y hasta 4 zonas de carga/descarga que fuera del horario podrán ser utilizadas como aparcaderos. Se incluirán árboles, bancos, contenedores subterráneos y se creará una pequeña plaza en el cruce con la rúa do Penedo. En cuando a la calle sin salida cerrada por la gran plaza de la Avenida de Ferrol, será peatonalizada en lugar de tener como actualmente 2 carriles sin salida.

Además, el hecho de dirigir el tráfico en esta calle en un sólo sentido va permitir mejorar en parte el cruce con Romero Donallo, ya que se eliminarán los coches venidos de esta zona. Sobre el carril bici, que parece que al ayuntamiento continúa haciendo reformas sin incluirlo, cabe defender en este caso al gobierno local ya que se trata de una calle muy estrecha y paralela a una avenida en la que será más apropiado añadir este tipo de infraestructura en un futuro.

Personalmente, me parece una de las mejores actuaciones del ayuntamiento de los últimos tiempos,  pocos o ningún “pero” he de añadir. También es de agradecer que el ayuntamiento haya puesto la información accesible para los ciudadanos.

Fuente:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba