miércoles, 2 de noviembre de 2011

Atentado patrimonial y visual junto a la Catedral de Santiago

Ya falta poco para finalizar las obras que convertirán al antiguo edificio del Banco de España, en plena Plaza de las Platerías, en nuevo "Museo de la Ciudad y las Peregrinaciones".

Los trabajos han consistido en vaciar completamente el interior del inmueble, respetando sus dos fachadas principales (de aquella manera), y construir de nuevo una estructura más sólida y de mayor calidad que la de origen. Digo de aquella manera porque también se ha procedido a realizar nuevas puertas cortando de cuajo la piedra.

En anteriores entradas veíamos que los trabajos resultaban excesivamente agresivos y todo pintaba que se convertiría en un nuevo "caso correos", en donde se construyó de cero una fachada a la rúa do Franco esperpéntica. Las sospechas se han confirmado y este es el resultado de la tercera fachada que sí se demolió (hacia la rúa da Conga):


Puede gustar más o menos, pero ni el color de la carpintería ni los cristales parecen acertados para este emplazamiento. Esta galería responde a la maqueta que veíamos antes de iniciar las obras:


Sin duda recuerda a la nueva fachada de Correos en el Franco aún siendo totalmente diferentes: una opaca, de piedra y la otra acristalada:


Parece que pretenden cargarse el casco histórico poco a poco, entre estas remodelaciones  y la sustitución de losas antiguas amarronadas por granito grisáceo en las calles, la zona vieja ya no es lo que era.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba