El estanque ya luce su nueva fisionomía, sin pérdidas de agua y con los siempre graciosos patos correteando de un lado para otro:
Además de asegurar la estanqueidad se han instalado diversos chorros de agua en los centros de cada uno de los vasos, proporcionando así dinamismo con unos sencillos movimientos que, además, van acompañados en la noche por iluminación LED de colores:
El espacio es ahora mucho más abierto, sin los opacos setos que rodeaban y a la vez estrechaban la zona, sustituidos por una sencilla valla:
El otro eje de actuación consistía en evitar los encharcamientos en los caminos laterales que impedían disfrutar del estanque. He aquí el problema de la actuación pues, aunque han mermado estos encharcamientos, no se han eliminado:
Por el momento el estanque ya ha recuperado su vistosidad y son muchos los adultos y niños que se acercan a echar un vistazo al mismo, siempre con el entretenimiento que producen los diversos patos. Será en primavera (¿llegará?) cuando podremos ver este renovado estanque en todo su esplendor.
>> ACTUALIZACIÓN <<
Una presentación de imágenes aportada por Martin en el que podemos ver los juegos de luces con los chorros de agua:
Por lo que respecta a la cafetería debería estar ya en funcionamiento este verano. Podemos ver cómo pese a la desnudez de los árboles y el fuerte vallado no rompe excesivamente la estética, gracias a conservar todas las especies arbóreas del lugar y su diseño abierto:
Se agradece la demolición de las viejas casetas, especialmente la que se asentaba a la izquierda de la imagen, dejando libre la visual del parque. Este espacio será empleado como terraza:
Las siguientes imágenes son dos semanas anteriores a las vistas, en las que se avanzó en la construcción del tejado:
Obsérvese la integración de la cafetería entre los árboles los cuales, según el estudio del arquitecto, no sufrirán a consecuencia de la obra. Pare evitar la entrada de agua por los contornos de los mismos se utilizará neopreno:
En el subsuelo se ha construido un óvalo que servirá de almacén:
Por último, una imagen antes de la demolición de las viejas estructuras, totalmente cerradas por los árboles en pleno agosto:
A bote pronto me viene a la mente una pregunta, ¿estará funcionando la cafetería con las atracciones a todo trapo al lado?
Si queréis ver cómo estaba antes el estanque y más información del proyecto visitar la siguiente entrada: aquí.
Información relacionada
- Contratación explotación Cafetería
- Seguimiento de las obras de la cafetería en el blog de César Coll
- La Alameda tendrá nueva cafetería con dos terrazas antes del verano
- La nueva cafetería de la Alameda de Santiago estará finalizada en tres meses
- A bo ritmo as obras da cafetería da Alameda
- Últimos retoques para poner en marcha la cafetería de la Alameda
- O renovado estanque da Alameda gaña presenza no conxunto do parque
- El estanque de la Alameda ya se integra en el parque
- Reabren o estanque da Alameda de Santiago, que agora gaña presenza no conxunto
- Obras Cafetería Alameda, Diciembre 2013
- Obras Cafetería Alameda, Noviembre 2013
- Ejecución cafetería: Óvalo
- Autorizado o inicio das obras da cafetería e do estanque da Alameda
- Arrancan de forma oficial las obras de la nueva cafetería de la Alameda
- La nueva cafetería acristalada de la Alameda estará abierta antes de fin de año
- O Concello acomete a reparación dos baños da Alameda e a mellora do seu estanque
- Remodelados os aseos públicos da Alameda
- Reabren los aseos de la Alameda y proyectan más para otras zonas
_________________________________________________________




La nueva cafetería es un chulada, con los arbolitos por dentro
ResponderEliminarUn bodrio
ResponderEliminarEn cuanto al estanque, no sé a quién se le ocurrió pintarlo de azul ... pero todavía peor que el color es la vegetación que lo circunda pues además de sobrecargado, está hecho con muy poco sentido común al plantar camelios como si fueran tulipanes ... Por favor un poco de sentidiño.
ResponderEliminarY por lo que se refiere a la Cafetería, no veo la necesidad de hacer nada nuevo pues ya había dos antiguas churrerías que podían cumplir perfectamente la función socia. Pero lo más grave del asunto es que la nueva construcción no respeta el entorno pues supera la escala de la Carballeira, un lugar histórico de gran importancia artística y natural. En una palabra: penoso.