Son ya muchos años desde que se acordara con el Ministerio de Fomento realizar esta ampliación y más aún los años que los miles de conductores han sufrido cada vez que atravesaban este punto en las horas clave, con retenciones que se extendían por medio polígono y en la propia nacional.
Con la licitación se ha publicado la información del proyecto y ya conocemos en qué consistirá.
En lugar de ampliación propiamente dicha, se construirá un segundo puente en el lado de Santiago y se dejará el actual únicamente para el sentido de entrada, quedando así dos calzadas diferenciadas por lo que se desplazará sensiblemente el eje actual para los vehículos en dirección SC-20.
La actuación permitirá a los vehículos procedentes de la N-550 hacia el periférico una entrada limpia sin el STOP actual, causante de las retenciones actuales en la propia nacional. También permitirá duplicar la capacidad de acceso al polígono desde la SC-20 con hasta dos carriles de entrada.
La nueva planta supone que los vehículos procedentes del polígono deberán incorporarse al carril de los procedentes de la N-550 si lo que quieren es tomar dicha vía dirección Coruña, algo en lo que hasta ahora tenían prioridad. También los procedentes de la avenida do Cruceiro da Coruña hacia la SC-20 se incorporaban directamente en un carril del periférico pero a partir de ahora deberán ceder el paso para hacerlo.
El resto de configuraciones quedará como hasta ahora pero será necesario modificar los radios de curvatura de los giros que invadirá el nuevo puente. Esto también supondrá la única expropiación de la obra, puesto que deberá ser retranqueado el carril de salida del polígono dirección Santiago. Esto se aprecia bien en la superposición con la imagen aérea:
Para la obra serán eliminados por un determinado periodo los giros que invadirá el puente, por lo que la dirección Tambre-N-550 deberá realizarse mediante la rotonda del aeropuerto sobre la SC-20 para dar la vuelta. También los procedentes de Sigüeiro habrán de tomar el periférico desde la rotonda de Meixonfrío y la avenida de Asturias.
El plazo de ejecución es de 12 meses y se espera que esté terminado para la primavera de 2016.
Información relacionada
Noticias relacionadas
- O Concello considera a licitación no BOE de hoxe das obras do acceso ao Polígono do Tambre outra boa noticia para Santiago
- El Ministerio de Fomento da luz verde a la licitación del acceso al Polígono do Tambre
- El acceso del Tambre y el vial de Aradas estarán en obras en el 2015
- El acceso al Tambre tendrá su calvario con la ampliación del puente (2009)
- Vía libre a la ampliación del puente que acabará con los atascos del Tambre (2008)
_________________________________________________________




No hay comentarios :
Publicar un comentario
Normas de uso:
>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.
Gracias por participar en Ciudad Milenaria.