martes, 21 de octubre de 2008

Nuevas fotos del CC As Cancelas (6)

Pues por suerte las obras para la construcción del Centro Comercial As Cancelas avanzan a toda rapidez.

Hace casi un mes todavía se estaban construyendo los primeros pilares en la parte perimetral, los que conforman el segundo sótano. Actualmente en la zona perimetral ya se ha alcanzado el nivel de rasante, es decir, se ha completado el primer sótano con su techo incluído en las zonas más exteriores mientras que en la zona central todavía puede verse el segundo sótano, justo el lugar que utilizan las máquinas para bajar a la obra, tal vez esa zona es justamente en donde irá la rampa que permitirá bajar al segundo sótano, ya que el primer sótano estará al nivel de la calle del Camino Francés.

La zona de parking conforma todo el socavón excavado, es decir, tiene mayor superficie horizontal que la que tendrá el propio centro comercial tal y como puede apreciarse en las maquetas y planos, por lo que nos hace pensar que una vez terminen con la estructura del sótano, la estructura del edificio de 3 plantas se levantará más rápido.

Teniendo en cuenta cómo estaba la obra hace un mes y cómo está ahora, podríamos fijar que tardan un mes en levantar una planta, y debería estar el sótano rematado en noviembre, por lo que hacia febrero la estructura del centro comercial debería estar terminada.

En la web del CC As Cancelas mantienen el plazo fijado de apertura en el segundo semestre de 2009, mientras que en la web de SCCE fija la apertura para este centro en 2010. Personalmente creo que de seguir a este ritmo podríamos tener nuevo centro comercial en la ciudad para las navidades de 2009.

Aquí os dejo una imagen de una parte de los cimientos en la que justamente hace un mes se veía el segundo sótano y ahora ya está tapado el primero. Justo el techo, es decir, esa terraza será en donde vaya el parking en superficie que puede verse en la maqueta, de hecho, sino me equivoco estaban los operarios extendiendo una capa de asfalto:


Y aquí la misma imagen pero de hace un mes:

En esta otra imagen puede verse lo que viene a ser la proa del barco (que es la forma que tendrá el edificio). En esta zona también alcanzan ya el nivel de rasante, y se van extendiendo hacia el centro, justo el vértice ya tiene la placa echada, lo otro son los cimientos del primer sótano:

(Cliquea sobre las fotos para verlas en grande)

2 comentarios :

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, aunq ultimamente lo tienes todo olvidado eh! xD

    Podrias sacar algun dia algo del proyecto del campus de la salud? gracias!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba