Hacia el verano del 2011 terminarán las obras de urbanización del nuevo Polígono de A Sionlla permitiendo a la ciudad disponer al fin de verdadero suelo industrial en muchísimos años, mas las últimas informaciones apuntan a que los terrenos serán caros pero en cualquier caso valdrán menos de la mitad de lo que valen las últimas parcelas libres en Costa Vella y Boisaca.
Así pues las obras avanzan y hoy mostraré una imagen aérea de Digital Globe del 12 de febrero de este mismo año en la que podemos ver cosas interesantes. Por motivos de copyright me limito a mostraros el enlace y no colgarlo en el blog, para ver correctamente la imagen basta con seleccionar max available resolution, tened en cuenta que es una imagen muy grande y tardará en cargar: imagen.
Parece que finalmente estas obras incluirán la construcción de ese nuevo periférico que permitirá acceder al polígono conectándolo directamente con la AP-9, la N-550 y la A-54. En principio tal como vemos en la imagen parece estarse realizando únicamente la parte correspondiente al polígono, pero es imprescindible que esta vía se termine antes de concluir las obras, de lo contrario empezarán a surgir empresas cuyo único acceso será el actual por Costa Vella, ya un caos en sí mismo, y el cruce en la N-550 semejante a la entrada a la FINSA.
Como podemos ver en la imagen se está haciendo ese nudo de caracol que permitirá acceder al polígono mediante esta nueva vía y se trabaja en las inmediaciones de la AP-9, una conexión que podría venir muy bien para reducir el tráfico que actualmente soporta el enlace en San Lázaro, mas es lógico pensar que esta conexión requiere de unos trámites al tratarse de una autopista de peaje y de los que no se sabe nada. Lo que sí es imprescindible es la rotonda elevada al pasar la FINSA dirección norte y que dará comienzo a esta vía a la que además llegará el periférico oeste, pero esta rotonda quizás entra dentro del SUNP-3 de Costa Vella que tiene que realizar el ayuntamiento junto con el suelo de Formarís (enfrente), ambos bloqueados hasta hace poco por patrimonio por la existencia de un supuesto Camino de Santiago.
Otra de las cosas a destacar es el movimiento de tierra uniforme que se puede ver junto a esa conexión de caracol y que será para albergar el CESGA.
En cuanto al resto de la imagen lo que llama la atención son las obras para la entrada del AVE en Santiago en el Castiñeiriño con ese by-pass hacia Vigo. También junto a la sede del SERGAS las obras que han dado continuidad a una vía hasta ahora sin salida que prosigue a la Avenida de Roma y que en futuro será uno de los ejes vertebradores del ensanche norte.
Por supuesto no podemos dejar de citar las obras de la nueva terminal aeroportuaria, en donde apreciamos movimientos de tierra que ocupan tanta superficie como la actual terminal y sus parkings.
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