martes, 22 de junio de 2010

La promotora del CC As Cancelas pide limosna

El Centro Comercial As Cancelas vuelve a escena. Al parecer, Realia, promotora del centro, habría pedido hasta 40 millones de euros a Carrefour, la gran locomotora del centro comercial, ofreciéndole entrar en el proyecto.

Así pues el parón del centro se debe no a la falta de tiendas que quieran asentarse en él sino a la falta de fondos de la empresa promotora. De esta forma habría pedido 40 millones a Carrefour y otros 40 a diferentes bancos que participan en el proyecto los cuales, se negaban a poner sobre la mesa 80 kilos, pero podrían ofrecer los 40.

Realia busca reactivar el centro comercial como sea y lo hará si es necesario vendiendo parte de sus activos actuales. Estas ganas de reactivar el centro se deben a los contratos ya firmados con multitud de cadenas que comercializarían ya el 60% de la superficie bruta alquilable del centro (estimada en unos 50.000 m2) aunque estas empresas ya han anunciado su intención de revisar a la baja los alquileres tras la actual crisis.

Las cadenas confirmadas serían por supuesto Carrefour y su hipermercado de 7.500 m2, CINESA con 8 salas de cine, Laser Game, Foster's Hollywood, las tiendas Inditex, C&A, H&M, Cortefiel o Primark.

La fecha de apertura sigue prevista para el 2011, obviamente es una fecha muy apurada y sería a finales de año, o incluso sería mejor esperar a 2012 y dejar pasar el boom de Marineda City. Sobre su web ya no ofrece información seguramente debido a un fallo en el servidor que nadie ha arreglado.

Esperemos que Carrefour acepte la oferta y se reactive este centro comercial tan necesario para la ciudad, pues traería a la misma la última tecnología en cines, las cadenas de ropa más de moda, uno de los mejores hipermercados y lo más importante, atraería los flujos comerciales que la ciudad ha ido y continuará perdiendo de seguir por este camino, flujos comerciales importantes no sólo para estos centros comerciales sino también para los negocios del centro que tanto se oponen a este nuevo centro comercial.

Puedes unirte al evento en Facebook que pretende la apertura de este centro comercial para las navidades del 2011: Apertura del centro comercial As Cancelas YA!!

Fuente de la noticia:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba