lunes, 4 de abril de 2011

La nueva terminal de Lavacolla, para otoño

La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla se pondrá en servicio en otoño de este año. La intención de las autoridades de inaugurarla antes de las elecciones locales de mayo ha sido descartada ante la necesidad de realizar pruebas en las nuevas instalaciones antes de dar acceso al público.

Así pues los trabajos continúan dentro y fuera y se están realizando a la par la ejecución de los accesos y el remate de la fachada acristalada. En la siguiente imagen vemos la nueva terminal desde el aparcamiento de la actual desde donde se observa una terminal prácticamente finalizada ya con los fingers:


Por la parte de atrás tenemos el aparcamiento que finalmente es un único bloque de 5 plantas y que estará totalmente abierto para recibir algo de luz natural. Podemos ver el techo de la terminal extendiéndose más allá del edificio y de donde parte la carretera de salida que irá por el viaducto. A la izquierda de la foto se situará la nueva central eléctrica.


Sobre esa nueva central las obras van algo más retrasadas:


Un detalle del parking y la carretera de salida:


Por el lado contrario al de la primera imagen la cosa se ve algo más retrasada ya que está sin terminar la fachada acristalada. Por encima de donde si sitúa la pala podemos ver quitamiedos que delimitan el vial sobre el que se realizará el giro de 180º procedente del parking para entrar en la nueva terminal:


Y finalmente una imagen de la carretera de acceso que desemboca en una rotonda de reciente creación y en el que solo falta la última capa de asfalto:


Noticias relacionadas:

2 comentarios :

  1. Ahora solo queda que la cordura llegue a los politicos y esa terminal sea la que una galicia con el mundo y dejemos de volar como los conejos.

    Se sabe algo de lo que piensan hacer con la actual?

    ResponderEliminar
  2. La actual sigue sin tener un destino claro. Cuando abra la nueva quedará cerrada a la espera de sacar una idea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba