miércoles, 19 de octubre de 2011

El CC As Cancelas avanza y comercializa el 75% de su superficie

A falta de un año para su apertura, manteniendo octubre de 2012 como la fecha más probable, el centro comercial As Cancelas ha comercializado ya las tres cuartas partes de su superficie bruta alquilable. ¿Cuánto es esto? Se trata de 38.100 m2 contratados ya por diversas tiendas de los 50.800 m2 con los que contará. Por supuesto estamos hablando de superficie y no de locales, ya que contará con hasta 140 negocios y es probable que la superficie comercializada sólo suponga la mitad de los locales (más o menos), ya que sólo Primark, CINESA y Carrefour ocupan ya más de 16 mil.

También conocemos una nueva imagen del exterior del centro y que elimina la conocida forma de barco, con un techo ondulado, por uno más sencillo:


Identificamos perfectamente las salas de cine, la entrada posterior al centro comercial que nos abrirá paso directamente a la planta de ocio y los tragaluces que aportarán luz a sus pasillos. Si bien estos tragaluces aparecen independientes unos de otros, en la anterior recreación formaban una cristalera más destacable:


Además en las recreaciones del interior la luz provenía de las cristaleras y no de simples tragaluces, por lo que el diseño final es un misterio:


Apreciamos también el contorno del centro comercial vallado, con áreas de recreo y nuevos árboles que integrarán el nuevo centro comercial en el parque de As Cancelas. Por supuesto se mantiene la fachada curva que será característica y también la cristalera/mirador (no se aprecia pero ya está la estructura construida para ella). Destacar también el cartel que identifica al centro comercial como As Cancelas en azul y un logo que puede tratarse de un simple adorno de esta imagen virtual o una aproximación ya al logo final.

Por lo que se refiere a esta comercialización del 75% están confirmadas Carrefour, CINESA, The Phone House, Orange, Vodafone, Bijou Brigitte, Teabla, Game, Calzados Marypaz, Jean Louis David, Joyería José Luis, Perfumería Arenal, Peluquería Cabellos, Circus Sweet, Claires, Mistelanea y Multiópticas, entre otras. En la sección de moda (que se instalará en la 1ª planta) tenemos: Grupo Inditex (Zara, Massimo Dutty, Oysho, Breskha, Pull & Bear y Stradivarius), Primark, Blanco, Calzedonia, Intimissimi, Springfield, Woman Secret, C&A, Punto Roma, Adidas, Décimas, Polinesia, Natura, Sportzone y Optica Val, entre otras. Destaca la ausencia de H&M que o bien está y no se ha anunciado, o está en negociaciones aún o será la gran ausencia del centro. En esta lista mencionada faltan los locales de restauración.

Está claro que el centro comercial As Cancelas viene a modernizar el comercio compostelano anclado en los años 90. Si bien puede hacer daño al comercio local, también puede lograr atraer todos los flujos comerciales que la ciudad ha ido perdiendo en favor, especialmente, de Coruña y sus nuevos centros comerciales. Es necesario que Santiago recupere su papel de capital de compras en su área de influencia y cuente con cines con la última tecnología.

Por lo que se refiere a las obras podéis ver en el álbum nuevas fotos. Destacar la urbanización del entorno, los accesos principales al parking, la instalación de las vigas de acero que soportarán los tejados de los cines y la construcción ya del cerramiento de la fachada con adobes de alto aislamiento.

Vemos en esta imagen cómo desde la calle se podrá acceder a ambas plantas del parking, tanto para entrar como para salir (están construidos los muros de las salidas):


Aquí la urbanización del entorno que permite salir del parking en superficie y de la zona de descarga:


Otras imágenes:




Sobre la construcción del paso inferior parece que ya han terminado de mover los servicios de la zona y están a punto de comenzar con la colocación de los pilotes:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba