miércoles, 11 de enero de 2012

Bing Maps ofrece las imágenes aéreas más actualizadas

Bing Maps, el servidor de mapas de Microsoft, ha renovado las ortofotos del área de Santiago de Compostela además de otras zonas de Galicia. Para Santiago, la imagen puede fecharse en el 23 de julio de 2011 gracias a diversos eventos en la ciudad y a la presencia de las atracciones en la Alameda.

Así pues, Bing Maps, por medio de Digital Globe, se impone a la actualización de las imágenes aéreas proporcionadas por el servicio PNOA (Plan Nacional de Ortografía Aérea), que se fechan en agosto de 2008, y especialmente a Google Maps, con imágenes del verano de 2007. En Google Earth se puede acceder a imágenes del 10 de abril de 2010 con el visor histórico, pero no están cargadas por defecto al ser de baja calidad.

Precisamente aprovechando las imágenes ofrecidas por Google Maps en el 2007 he realizado diversas comparaciones para analizar el progreso en estos últimos 4 años.

Empezamos por el Aeropuerto de Lavacolla. Se puede ver todo el terreno ocupado por la nueva terminal, los viales, la plataforma de aeronaves, la RESA de la cabecera sur, las obras para continuar la A-54 así como el parado Polígono de O Pino.


Seguimos el repaso por el Polígono de A Sionlla. Se aprecia el cambio drástico en la zona y las verdaderas dimensiones del polígono. Podemos ver cómo en julio la mayoría de los viales ya tenía la forma deseada.


La tercera comparación pertenece a la zona de A Muíña. Se aprecian las diversas casas que fueron demolidas y las que aún quedan en pie. También destaca la nueva rotonda y la reurbanización de la rúa de San Lázaro además del vial segregado del periférico.


Para la zona de As Cancelas ya se ven las obras en marcha en el 2007 pero se observa el gran cambio de este área al pasar de campo a ciudad. Se ve también a la derecha la continuidad de la rúa de Roma hacia el norte y el nuevo campo de hierba artificial junto al SERGAS.


Seguimos ahora por el Polígono de Boisaca. Destaca por la consolidación de esta zona hasta tener ya naves en casi todas las parcelas.


Veamos ahora Pontepedriña. Destaca la urbanización del suelo frente a El Corte Inglés y la zona de Cornes con la rúa do Escultor Camilo Otero. También se visualiza ya la Residencia Jose Otero en el Paxonal.


En cuanto al Castiñeiriño vemos terminada ya una de las urbanizaciones y muy avanzadas las otras. También destaca el falso túnel para la alta velocidad y el by-pass hacia el sur. En el inferior de la imagen también tenemos el nuevo Colegio Peleteiro.


Para Conxo se ha avanzado en los bloques de Santa Marta y se ha terminado Volta do Castro. También llama la atención la urbanización de la zona de Cornes, el CIMUS en la avda. de Barcelona, el centro cívico de Santa Marta y el fallido aparcamiento disuasorio.


En la Ciudad de la Cultura podemos apreciar toda la urbanización llevada a cabo así como el edificio del Museo ya terminado.


Para completar el repaso podemos ver la zona de Noia. Ha hecho aparición el corredor desde Brión así como toda la variante de Outes. Es llamativo el avance en las obras para la variante de Noia por medio de un puente sobre la ría.


Recordad que para ver más cambios y con más detalle sólo tenéis que ir a Bing Maps.

2 comentarios :

  1. Interesante entrada, por poñerlle un 'pero' non sei se podes facer que cambien máis despacio as imaxes novas/vellas pois marea un pouco.

    Cando falas de que o polígono de boisaca ten case completo o espacio con empresas, quizáis habería que puntualizar e falar de naves construidas, porque a miña impresión é que en todo o poligono do tambre hai máis naves vacias agora que hai uns anos (eso non se aprecia dende o ceo).

    Non 'critico' máis xDD. Bo traballo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación ;). Lo de Boisaca ya queda corregido, aunque siendo nuevas supongo que ahí sí son empresas y no hay naves vacías, aunque nunca se sabe.

    Sobre la velocidad de transición trataré de darle algo más de tiempo ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba